CCOO acusa de "poca cintura política" al consejero de Sanidad
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CCOO Castilla y León, Pablo Vicente Vidal, ha achacado hoy “poca cintura política” al consejero de Sanidad, José María Saéz Aguado con quien, a pesar de la “comunicación fluida” “hemos podido alcanzar pocos acuerdos”. Así se lo ha hecho saber hoy en el marco del IX Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León (FSS-CCOO CyL), que ha tenido lugar en el Hotel NH de Zamora.
Según el dirigente sindical, han tenido que ir al juzgado a recuperar los derechos laborales de los trabajadores sanitarios, y se ha mostrado esperanzado en que la Consejería recapacite sobre el modelo de unidades de gestión clínica y su “formato economicista”, a la vez que ha confiado en que el colectivo pueda completar la recuperación de la carrera profesional.
Por su parte, el consejero de Sanidad considera que la Junta ha logrado mantener el modelo de sanidad pública y que sí se ha recuperado “una parte de los derechos retributivos”. Además, ha destacado que gracias a la resolución gubernamental, en los próximos dos años la tasa de interinidad descenderá del 25% al 8%, y ha pedido tiempo para que las unidades de gestión demuestren su éxito. También ha subrayado el esfuerzo de la Administración regional en los avances para recuperar la jornada de 35 horas semanales.
CCOO ha hecho balance de los logros de la federación, que considera “muy reforzada”, y ha subrayado la firma de los convenios en el sector privado en los que “hemos evitado que entre la reforma laboral”. En este sentido, ha destacado que la patronal está “muy dividida y fragmentada”.