Tres personas han muerto ahogadas en CyL desde enero
Un total de 80 personas han muerto ahogadas en España durante los tres primeros meses de 2017, la mayoría de ellos en Andalucía y en las Islas Canarias, que suman prácticamente la mitad de los fallecimientos por esta causa, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Concretamente, han muerto 21 personas en Canarias, 18 en Andalucía, 12 en Galicia, seis en Cantabria, cinco en Cataluña y cinco en Valencia, cuatro en Baleares, tres en Murcia y en Castilla y León y dos en Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco. Respecto del mismo periodo de 2016, este año se han ahogado cinco personas más que entonces.
En la mayor parte de los casos (65%) los ahogamientos se producen por "caídas ocasionales", según el informe. En otros casos, se produce durante actividades profesionales (18%), prácticas de ocio (11%), submarinismo (4%) u otros deportes acuáticos (3%).
El perfil más frecuente de ahogado, según los datos del primer trimestre de este año, son los varones (85%) de entre 35 y 64 años (47,5%) y que tienen nacionalidad española (69%).