Una bicicletada para animar a la matriculación en la Escuela Pública
Más de 200 personas han participado en la mañana de este domingo en una bicicletada para animar a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en la Escuela Pública. La convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública y Gratuita de Valladolid ha sido un éxito en una mañana soleada con una marcha de ambiente muy familiar.
Para Gómez matricular a sus hijos en un colegio público ha sido “la mejor decisión de nuestra familia”, por eso ha animado a los padres y madres que en estas fechas piensan en el centro educativo en el que matricular a sus hijos a que “no lo duden, porque los colegios públicos son los más cercanos, donde van tu grupo de amigos y vecinos, estás en el barrio en el que vives, con un profesorado muy preparado, una enseñanza inclusiva en la que todos caben, no hay diferencias por cuestiones económicas o sociales, como sociedad tenemos que aprender de la diversidad de la Escuela Pública”.
El recorrido ha comenzado junto al Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Educación, para recorrer varias calles de la ciudad y tras una parada para reponer fuerzas con agua y fruta en la plaza Colón, la bicicletada ha concluido en la Plaza Mayor.