Medina del Campo revitaliza la apertura comercial los domingos
Medina del Campo ha sido el primer municipio de Castilla y León que ha puesto en marcha el proyecto Centro Comercial Abierto, con el que se ha revitalizado y modernizado la estructura del comercio tradicional de la villa, convirtiendo el casco histórico en una gran superficie comercial al aire libre.
En el caso de Medina del Campo, el proyecto se centra en la zona de la Plaza Mayor de la Hispanidad y sus calles aledañas, resultando un espacio urbano lleno de vida que acoge la mayor parte de la agenda ferial del municipio y abierto durante todos los domingos del año.
El carácter ferial de los siglos XV y XVI se conserva en la actualidad no sólo por la celebración de importantes ferias a lo largo del año, sino también por la importancia del sector servicios, en particular del comercio en el centro histórico comercial y de forma muy especial el sector del mueble, lo que ha dado forma al lema ‘Medina Ciudad del Mueble’.
Junto a todo ello y como gran atractivo de esta actividad comercial, perdura desde el siglo XIX la tradición de la apertura del comercio durante los domingos, siendo el día de descanso el jueves. Una circunstancia que se mantiene también en próximas fechas, durante la Semana Santa.