Regional-Podemos-Pablo-Fernandez-Laura-Dominguez

Regional-Podemos-Pablo-Fernandez-Laura-Dominguez

Región

Podemos busca un "proyecto ganador" para batir al PP en 2019

2 abril, 2017 20:08

No solo del Congreso regional del PP vive la actualidad política en nuestra Comunidad. También Podemos Castilla y León se prepara para construir un "proyecto ganador" que "recupere" la Comunidad para la gente y le permita "construir alternativa" y ganar las elecciones al Partido Popular en 2019 con el fin de crear una Autonomía "más justa, digna y mejor" de la que nadie se vea obligado a marcharse.

Así lo ha indicado este domingo el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, durante la primera jornada de la II Asamblea Ciudadana de Castilla y León o lo que él mismo ha denominado "el pistoletazo de salida del Vistalegre autonómico", que se celebrará el próximo 14 de mayo.

Este domingo se han celebrado los debates en las líneas políticas fundamentales: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Medio Rural y materia organizativa interna, y en los que han participado alrededor de 300 personas, según el propio Fernández.

A continuación, se pondrán en común las propuestas tanto de los inscritos como de la militancia y las propuestas más votadas, que servirán de base para la Asamblea Ciudadana, y se incorporarán a todos los documentos de las distintas candidaturas.

En este sentido, Fernández ha asegurado que a través de esta iniciativa se pretende "impulsar" el debate y la participación "constantes", pues se ha mostrado "convencido" de que la pluralidad de ideas "enriquece" a Podemos y de que todo este proceso les "fortalecerá".

Asimismo, ha augurado que de este "Vistalegre autonómico" saldrá un Podemos Castilla y León "más fuerte, plural y diverso" que estará en condiciones de ser la "única" alternativa al Partido Popular en esta Comunidad.

Se trata del "punto de partida" y la "espoleta" del debate permanente que va a acaecer a lo largo de un mes y medio y que se desarrollará a través de encuentros en todas las provincias para fomentar la participación.

El objetivo de este proceso es que la ciudadanía participe y decida cómo quiere que sea Podemos en Castilla y León para convertirse el instrumento al servicio de la gente y revertir la situación a la que les aboca el PP.