Podemos: “Ser mujer y trabajadora en CyL es estar discriminada"
Podemos ha preguntado hoy al presidente de la Junta por el desequilibrio que se está produciendo en contra de la mujer en “esta supuesta recuperación económica que la Junta defiende”. Ya de entrada, esta expresión ha caído mal al presidente Herrera, quien ha reiterado que la recuperación “no es supuesta, es real”, asegurando que ”la crisis fue contra la mujer pero la recuperación no va contra nadie, va a favor de todas las personas aunque no les guste”.
Por el contrario, el portavoz de la formación morada en las Cortes, Pablo Fernández, le ha insistido en que “ser mujer y trabajadora es estar discriminada, consecuencia de sus políticas”. Para Podemos, son mujeres avocadas a la desigualdad, y que sufren una brecha salarial y laboral. Fernández ha aportado datos para afianzar su posición, tales como que el 95% de los contratos de mujeres son temporales y de la contratación parcial, el 74% son mujeres. El salario medio es un 22% inferior a los hombres y en la Comunidad ganan de promedio 4.500 euros menos al año.
Para Herrera la visión de Podemos es "deliberadamente negra" y defiende que el descenso interanual de las mujeres en la Comunidad es notable, dando importancia a “la buena dirección”. Mientras le ha reprochado a Fernández que solo le gustan los “datos malos”, le ha recordado que “lecciones las justas”, al no incorporar en la Mesa de las Cortes a una mujer -puesto que ocupa actualmente Carlos Chavez- como el resto de grupos.