Procesiones en Valladolid el Domingo de Ramos, itinerarios y horarios
Tercer día de Semana Santa para la capital del Pisuerga con una de las procesiones más especiales y esperadas por niños y no tan niños como es la “Procesión de las Palmas” con las secciones infantiles como protagonistas. Por la tarde, la "Procesión del Santo Cristo de los Trabajos" tomará el protagonismo por las calles pucelanas.
Procesión de las Palmas
11.45 horas, dará comienzo en la SIM Catedral la Procesión de las Palmas con las secciones infantiles de las distintas cofradías vallisoletanas. A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el “paso” “LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN” (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera-Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete, y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.
RECORRIDO: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.
Procesión del Santo Cristo de los Trabajos
21.00 horas, partirá desde la Iglesia Parroquial de San Agustín (PP Agustinos), la procesión del “SANTÍSIMO CRISTO DE LOS TRABAJOS” (Gregorio Fernández, h. 1610), portado a hombros por la Cofradía de las Siete Palabras.
RECORRIDO: Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe, Plaza de Zorrilla, Santiago, Héroes de Alcántara, Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se dará por concluida en su interior la Procesión con un fervoroso Besapié a la Sagrada Imagen.