Región

Mañueco pide fortalecimiento orgánico del PP para ganar las próximas elecciones

18 abril, 2017 12:01

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha pedido a los militantes del partido que se esfuercen para logar el “fortalecimiento orgánico” de las nueve delegaciones provinciales populares como elementos “esenciales” para la cohesión.

Este sería uno de los pilares en los que Mañueco quiere cimentar la victoria de su partido en las próximas elecciones de 2019 como ha reconocido en la clausura del Comité Ejecutivo celebrado este lunes, primero que ha presidido el alcalde de Salamanca desde el pasado Congreso Regional en el que fue elegido como máximo dirigente.

Tras ese congreso del 1 de abril, ha asegurado que se abre una “nueva etapa” con “tranquilidad y estabilidad política y social”. Para ello, ha pedido integrar a las nueve provincias sin que “nadie sea más que nadie” y apoyados en la “fe inquebrantable” en los jóvenes.

Mañueco ha insistido en que la “coordinación” entre la dirección regional y las provinciales es “fundamental”, por ser estas elementos esenciales del partido. En este sentido, ha asegurado que en las próximas semanas se sucederán los congresos provinciales como parte del “proceso de renovación” del partido. Congresos que ha pedido se afronten desde la “normalidad democrática” y el “mayor consenso posible”, además de con “sensatez, generosidad, respeto, responsabilidad y, sobre todo, con espíritu constructivo”.

De estas próximas citas congresuales en las delegaciones provinciales, ha pedido que salgan estructuras “fuertes y cohesionadas” para afrontar el objetivo común de ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Asimismo, Mañueco ha visto en los congresos una “oportunidad para activar la militancia y para acercarnos a los problemas de la gente en cada una de las provincias”.

Por otro lado, el presidente del PP de Castilla y León ha afirmado que el partido tiene que ser el “apoyo e impulso” para la Junta de Castilla y León que preside su antecesor Juan Vicente Herrera. Mañueco ha asegurado que estamos en una “época de crecimiento económico” que el PP de Castilla y León tiene que “liderar”.

“Tenemos que responder a las expectativas de las personas de mejorar sus condiciones de vida, empleo, creación de empresas, o de hacer una red social cada vez más amplia para ayudar a las familias con dificultades”, ha aseverado.

Como tercera pata en la que cimentar el futuro del partido en la región, Mañueco ha pedido “seguir construyendo, a través del diálogo, las relaciones con otras fuerzas políticas y sociales”. En este ámbito ha tenido palabras de agradecimiento a Ciudadanos por la “disposición constructiva” que ha tenido para el “acuerdo”, además de para “priorizar los objetivos comunes” que buscan el beneficio de los castellanos y leoneses.

Mañueco ha insistido en que la formación naranja ha sabido entender el mensaje dejado por los ciudadanos en las urnas, algo que “otros partidos no han entendido o que, entendiéndolo, quieren seguir imponiendo su voluntad”. El alcalde de Salamanca ha insistido en que estas fuerzas políticas buscan un “enfrentamiento” en el que “nunca encontrarán al PP de Castilla y León”.

Recuperar la confianza perdida

Alfonso Fernández Mañueco también ha afirmado que para salir con éxito de esas próximas elecciones de 2019 hay que “recuperar la confianza” de los que simpatizaron sus ideas y propuestas en anteriores elecciones y que, “o cambiaron su voto o se quedaron en casa”.

Asimismo, ha pedido “generar confianza” en los nuevos votantes y hacerles ver que el PP es el partido que cumple con los aspectos esenciales como “la creación de empleo y oportunidades, la formación y la educación o el acceso a la vivienda”.

El presidente regional de los populares ha asegurado que son las políticas “serias y realistas” del PP y no los “cantos de sirena” las que favorecen el desarrollo económico y social de Castilla y León y de España.

“El Partido Popular es el partido que respondió ante la crisis y que dio la cara con criterio y con responsabilidad”, ha asegurado Mañueco, al tiempo que no ha dejado pasar la oportunidad para afirmar que somos el partido que hizo “lo que había que hacer”.

Además, Mañueco ha pedido a los militantes que “estén con la gente” para atender a sus problemas y elaborar esos programas políticos del futuro de cara a 2019.”Nuestro compromiso  y nuestra razón de ser es Castilla y León y sus personas”, ha afirmado.

Para finalizar su alocución, ha reflejado su “orgullo” por ser presidente del PP de Castilla y León y de defender “los valores y las ideas que nos definen”. “Venimos a seguir haciendo las cosas bien y a aportar ganas e ilusión”, ha afirmado, al tiempo que ha pedido trabajar “por esta tierra  sus gentes”.

“El futuro será fruto del trabajo presente, porque más y mejor Partido Popular será más y mejor Castilla y León”, ha asegurado para cerrar su discurso Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional.