zamora ciudadanos yanez

zamora ciudadanos yanez

Región

Yáñez asegura que en 2019 Ciudadanos "será opción real de Gobierno"

21 abril, 2017 19:05

Pablo Yañez, miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, ha mantenido esta mañana una reunión con el grupo municipal de Ciudadanos Zamora en la capital para evaluar, tan cerca del ecuador de la legislatura, y poner en valor el trabajo encabezado por el portavoz, Francisco José Requejo.

El grupo municipal ha destacado que el acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno, que también suscribieron los concejales no adscritos, “se está llevando a cabo”. Y prueba de ello es que en próximas fechas se ejecutarán las mejoras acordadas en la playa de Los Pelambres, para lo que ya se ha solicitado permiso a la CHD; la renovación en ambas márgenes del Duero del a alumbrado y sus sustitución por uno más eficiente; y la mejora de la perrera municipal. “Además, el alcalde ha anunciado un nuevo plan de asfaltado, que creemos que es necesario”, ha subrayado Requejo. Sobre otros asuntos como el mercadillo semanal de los martes se ha posicionado junto a los vecinos de Vistalegre, y ha abogado por su ubicación en el aparcamiento del Ruta de la Plata, y ha solicitado una reunión a tres bandas con los vecinos y comerciantes para alcanzar una solución al conflicto. Respecto al Banco de España, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora se ha mostrado contrario al sistema de adjudicación por subasta, ya ha recordado que “lo barato nos va a salir bastante caro”.

Pablo Yáñez ha puesto el trabajo del grupo zamorano como ejemplo de “la política útil”, la de los dos concejales “que hace dos años estaban en sus casas y en sus trabajos y decidieron dar un paso al frente para servir a los ciudadanos”. En este sentido, ha puesto la vista en las próximas elecciones de 2019, cuando Ciudadanos “será un opción real de Gobierno, sensato, para lo que no es necesario estar en los extremos”.

Precisamente, en el actual panorama parlamentario de Castilla y León, en el que Ciudadanos permitió la investidura de Juan Vicente Herrera a cambio de un acuerdo de 31 puntos, Yáñez explica que en determinados puntos ha sido más fácil arrancar ciertas medidas al PP, como la bajada de impuestos, mejoras en educación y sanidad, si bien reconoce que en la lucha contra la corrupción “al PP le sigue pesando mucho la mochila que arrastra desde hace 30 años”. Por ello, no esconde que el objetivo de la formación naranja para 2019 es la de acceder al gobierno, y cree por tanto que Castilla y León “se merece una Ley Electoral más transparente, participativa y barata”, que garantice el desbloqueo de las listas, la obligación de primarias y el abaratamiento de las elecciones.