zamora feria raices (67)

zamora feria raices (67)

Región

La feria Raíces, un escaparate al mundo rural

23 abril, 2017 16:40

Este fin de semana, el recinto ferial de Ifeza ha abierto sus puertas para acoger "una de las ferias más importantes y novedosas de la provincia", la primera edición de la Feria Raíces-Zamora Rural, que en sus primeras horas ha sido "todo un éxito". Una feria que cuenta con unos 70 expositores y una amplia variedad de productos, una exposición de maquinaria agrícola e industrial con una veintena de expositores, una treintena de actividades paralelas para el disfrute de toda la familia y una exposición de ganado con unas 400 cabezas.

"De bien nacido es ser agradecido". Con estas palabras el presidente de la Federación de los Grupos de Acción Local, Jesús Ramón Pascual, inauguraba una de las ferias que intenta acercar el medio rural a la ciudad "porque nos sentimos orgullosos de nuestra tierra". El presidente de Zamora Rural durante su intervención destacó que la generosidad del mundo rural no se ha visto compensada por la sociedad y expuso su deseo de trabajar para que esto cambie y para que "nuestro medio rural se asiente, la población genere empleo y se mejore la calidad de vida".

En cuanto a la feria, que como se ha podido apreciar durante las primeras horas de su apertura, Ramón Pascual ha subrayado que esta feria es una feria "de referencia" y que "perdurará en el tiempo" porque "vivir en nuestro medio rural es vivir la vida con mayúsculas".

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha agradecido el gran esfuerzo y trabajo que han realizado los organizadores para que no falte detalles en esta feria rural y ha resaltado que esta primera edición espera que sea la primera de muchas, "de muchas situaciones de éxito para el medio rural". Asimismo, ha insistido en la apuesta de la Institución Provincial por el mundo rural y ha incidido en la necesidad de que "saquemos pecho de lo nuestro, esto es lo nuestro y es lo que queremos porque aquí, hay futuro".

Sobre la difusión de la feria y en la que muchos productores locales se han quedado fuera por falta de espacio, Martín Pozo ha explicado que a la vista del éxito de esta primera feria el año que viene "lo promocionaremos más en el exterior". Además, ha resaltado la importancia de "mostrar lo que tenemos, el valor de lo que tenemos y que estamos orgullosos de ello".