jesus julio carnero borja garcia carvajal pp valladolid 1

jesus julio carnero borja garcia carvajal pp valladolid 1

Región

Carnero y García Carvajal se invitan mutuamente a sus candidaturas

26 abril, 2017 22:07

Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal, los dos aspirantes a la presidencia del PP de Valladolid, han intercambiado este miércoles invitaciones para que el otro se integre en su candidatura, con el objetivo de que haya una única lista en el proceso de primarias que se desarrolla en las próximas semanas y concluirá en el congreso provincial del 10 de junio.

Un PP "fuerte y vigoroso"

Carnero ha planteado la invitación a García Carvajal para conseguir un PP "fuerte, vigoroso y sólido". En declaraciones a Europa Press, Carnero ha respondido a la petición de García Carvajal para la celebración de un debate entre los dos interesados en participar en el proceso y ha señalado que estudiará esa propuesta si ambos resultan nombrados candidatos el próximo 18 de mayo en el caso de que ninguno de los dos se imponga en la votación por más de 15 puntos de diferencia sobre el otro.

Eso sí, ha querido invitar a García Carvajal a que mantenga "el debate de la integración" con los miembros de su equipo. Así, le ha ofrecido que se integre en la candidatura de candidatura para confeccionar una "única entre todos". El secretario provincial del PP ha subrayado que no quiere un Partido Popular de Valladolid "melifluo, raquítico y sietemensino", sino "fuerte, vigoroso y sólido", con el fin de que "unidos" en el futuro puedan "volver a ganar" en los municipios en los que perdió en las Elecciones Municipales de 2015; en los que no ganó "suficientemente" o "simplemente, volver a ganar".

Jesús Julio Carnero ha aseverado que "la clave es la unidad para el futuro". Sobre la propuesta de debate ofrecida por su compañero de bancada en el Ayuntamiento, Carnero ha asegurado que lo estudiaría "si lo quieren los afiliados" en el caso de que tanto él como García Carvajal sean designados candidatos tras la votación del próximo 18 de mayo. Esta situación se daría si en las primarias ninguno de los dos se impone por una diferencia superior a 15 puntos.

Ese debate, ha puntualizado Carnero se podría producir si se refiere al "modelo" de partido, pues ha recalcado que un debate "de ideas" sólo cabe entre "contrincantes" con "distintas posiciones ideológicas", algo que entiende que no ocurre entre él y Borja García Carvajal.

Un proyecto integrador

Por su parte, Borja García Carvajal ha abierto a Carnero las puertas para que se integre dentro de su candidatura, argumentando que una de las claves de su proyecto es el de ser “integrador de los más de 8.000 afiliados”, ha expuesto en una nota de prensa.

"Comprendo las razones por las que Carnero no desea una votación abierta y como parece lógico que quien encabece el proyecto del PP de Valladolid sea quien cuenta con más apoyos entre los militantes, invito a Jesús Julio Carnero a que se integre en mi candidatura”, ha planteado Borja García Carvajal.

Borja García lamenta que los ofrecimientos de Carnero se produzcan siempre mediante los medios de comunicación, en lugar de personalmente. “Sin ir más lejos, hace ya más de una semana que Carnero recibió una llamada de García Carvajal que todavía no ha tenido a bien responder”, añade en el comunicado.

Por último Borja García vuelve a animar a Carnero a que se celebre un debate público y constructivo entre ambos ante los afiliados. "Sería una lástima que se excluyera a nuestros afiliados del sano debate, que seguro que propiciaría un partido más fuerte y unido en torno a un objetivo irrenunciable: Volver a ganar".

Suspensión del acto con afiliados

El PP de Valladolid ha negado la sede del partido a Borja García, uno de los aspirantes a presidir la formación provincial, al entender que se trataba de un acto dirigido a los militantes, algo que está prohibido por el reglamento en esta fase del proceso. Así lo ha señalado el presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular, Luis Miguel González Gago, en declaraciones recogidas por Europa Press. En este sentido, González Gago ha querido aclarar los tiempos del proceso y los derechos que tienen los aspirantes, a los que el partido denomina "interesados", precandidatos y candidatos.

Así, a los primeros la Comisión Organizadora les autorizará, una vez vistas las peticiones, la cesión de uso de sus locales "mientras sólo ostenten esa condición", para la presentación de su candidatura o para la difusión de las ideas o programas a los "medios de comunicación".