Perfumerías Avenida arranca esta noche la final de la Liga Femenina
Nada que demostrar, todo se ha demostrado. Mucho por sonreír, la sonrisa final, la que deja mejor sabor de boca. Perfumerías Avenida arranca hoy a las 21h vs Spar CityLift UniGirona en Würzburg (DIRECTO por Teledeporte) una FINAL de Liga Femenina, otra más, para buscar el más difícil todavía. Que el carácter de este equipo está fuera de toda, huelga decirlo, que pedirles el esfuerzo, casi sobra. Sabemos cómo han peleado cada segundo en pista desde septiembre, cómo se han dejado la piel por traer victorias y buenos momentos (incluso en los malos, siempre dando la cara). Por eso ahora, en la última batalla, lo que buscamos es que nos sigan haciendo disfrutar, que ellas disfruten, que lo vuelvan a merecer.
Una sonrisa más para todos supondría llevar a Avenida donde nunca ha llegado antes, y eso es mucho cantar, pero es que estas chicas han llevado al equipo hasta sus límites, hasta casi imposibles. En ocho meses hemos visto de todo con un denominador común: el esfuerzo y el sacrificio. Muchos pensarían que este equipo debía llegar hasta aquí, seguramente así sea, pero el camino también debe importar. Toca rematar el camino. No será fácil. La raza y garra que hemos visto cada día seguro la veremos desde hoy, pero también toca a los miles de aficionados salmantinos el sacrificio. Se dejarán la piel, el resto la garganta, es el único camino para tratar de ganar una final, el duelo entre los mejores. El rival así lo exigirá, no pedirá menos que una noche mágica de Wúrbzurg para doblegarles, no decepcionemos, que seguro que las jugadoras no lo harán.
Esa confianza en el carácter que, seguro, demostrarán mañana, se ha ganado con el paso de los meses. Meses de trabajo y pelea para llegar aquí en las mejores condiciones posibles. Hubo que batallar cada partido de Liga para que los playoffs se decidieran en gran parte en Würzburg y prueba superada. Quizás, también, ése era el mínimo exigible pero el mínimo exigible para este equipo, por suerte, no parece tener techo. Más exiges, más responden. En la mente de las jugadoras y técnicos está no dejar desaprovechar la oportunidad de convertirse en leyendas azulonas, sí, lo saben. Lo tienen en sus manos pero, como cada uno de los alegrones del año, no les va a llover del cielo, van a tener que dejárselo todo, una vez más, por última vez, por eso es una FINAL. La preparación para este momento es de una temporada completa, sí, y también de los días previos de trabajo medido y concienzudo. Todo para que hayan llegado todas en las mejores condiciones posibles.
Los mismos meses de trabajo lleva un rival que, seguramente, todo el mundo también esperaba ver en estos lares a estas alturas del año. UniGirona vive en esta final de Liga Femenina su última oportunidad de conseguir un título en un equipo que estaba llamado desde el principio a pelear por ellos en España. A excepción de la Supercopa, no disputada por las catalanas, ha sido y es el rival de esa lucha final con Avenida en los títulos nacionales. Su temporada demuestra, además, muy pocas fisuras en un bloque físico y de talento, una plantilla de verdadero lujo con mucha polivalencia, con el poderío de Coulibaly, el físico de Ibekwe o Peters, Jordana, Spanou, Leo... No están aquí de casualidad, se las esperaba y cumplieron sobradamente para esta cita y su hambre de título es enorme, pero a hambre a este Avenida hay pocos que le ganen.
Miguel Ángel Ortega: "El pasado no sirve para nada, lo importante es hoy"
Un siempre ambicioso Miguel Ángel Ortega no iba, justo al final, a pecar de lo contrario y darse por satisfecho con llegar aquí, "ambos equipos estábamos concebidos, desde el principio, para esto", explica. Sin embargo, sí que ronda por su cabeza la relajación tras dos victorias, "es cierto que un entrenador siempre tiene en cuenta que, después de haberles ganado tres veces, las jugadoras crean que es fácil pero yo tengo mucho respeto por este rival y se lo he transmitido a mis jugadoras", comenta el técnico. Precisamente, si de precedentes hablamos, esas tres victorias no parecen significar demasiado para el entrenador azulón, "el pasado no nos ayuda, no nos va a servir para nada. Lo importante es hoy y hacer las cosas bien". Importante, también, "el factor emocional de las finales, sobre todo cuando las cosas no salen todo lo bien que planteas", reconoce el preparador. Una final que llega con muchas etiquetas como la de una confrontación de estilos pero Miguel sabe que "UniG¡rona ha defendido muy bien en muchas fases de la temporada y lo sabemos y ellas sabrán que nosotras hemos atacado muy bien. Al final son tópicos pero los entrenadores sabemos que todo tiene muchos más matices", concluye.
La FINAL de LF, desde hoy a las 21h en Würzburg, Avenida vs UniGirona