Carnero defiende la fortaleza del PP desde la unidad
Jesús Julio Carnero ha presentado este jueves las líneas principales de su proyecto con el que se presenta para la presidencia provincial del PP de Valladolid. Carnero formalizará mañana 28 su precandidatura con la presentación de los avales y mantiene el deseo de que el otro aspirante, Borja García Carvajal, se integre en su candidatura para que haya una única lista, porque ha defendido que entiende “el partido desde la integración, por eso la oferta se va a mantener siempre, no pierdo la esperanza de que ocurra porque la unidad es lo que nos va a hacer grandes en el futuro”.
Esa idea conecta con el lema con el que se presenta Carnero a este proceso de primarias, ‘Unidad para el futuro’, en el que ha planteado los siete compromisos “que llevarán a siete propuestas que desarrollaré en las próximas semanas”.
Sobre la propuesta de García Carvajal de que exista un debate entre los dos precandidatos, Carnero ha argumentado que “el debate de ideas entre compañeros no debe existir porque los principios del PP están definidos; el debate puede estar en el modelo de gestión y en todo caso sería después del día 18 cuando seamos candidatos, ahí pensaré si procede o no ese debate”.
Así ha relatado Carnero sus siete compromisos:
1. Unidad: No podemos permitirnos el lujo de la división interna, es lo que nuestros adversarios están esperando, por eso tiendo la mano a todos para lograr un partido fuerte y unido.
2. Afiliados: Son los que hacen grande el partido, con todos y cada uno de ellos empeño mi palabra de trabajar con lealtad a nuestros principios y valores.
3. Participación: Queremos un partido abierto, que esté en la calle, en el que la cercanía y la participación marquen el día a día.
4. Transparencia: Todos los afiliados tendrán toda la información sobre la gestión provincial de nuestro partido y de sus representantes en las instituciones.
5. Renovación: Hay que mover el banquillo, lo vamos a hacer aún más que hasta ahora, aprovechando todo lo que puedan aportar los afiliados, renovando de manera natural. Aquí no sobra nadie y ocho años parecen suficientes para llevar a cabo proyectos ilusionantes, por eso dentro de dos años no repetiré al frente de la Diputación.
6. Ciudad y pueblos: Nuestros pueblos son nuestras raíces y el escenario de un futuro mejor que sabe combinar la tradición con la modernidad. Nuestro mundo urbano abandera el crecimiento y el intercambio social y cultural.
7. Personas: Apostamos por un partido al servicio de las personas, somos el partido de la mayoría de vallisoletanos y tenemos que demostrarlo. Compromiso con los jóvenes para aportar y desarrollar ideas en la política.
En la presentación de sus compromisos, Carnero ha estado compañado del diputado nacional por Valladolid, Ignacio Tremiño, la procuradora Marta Maroto e Isabel Montalvillo.