Valladolid-Rugby-El-Salvador-Copa

Valladolid-Rugby-El-Salvador-Copa

Región

El Salvador quiere hacer historia logrando su octava Copa del Rey

27 abril, 2017 13:28

Los pupilos de Juan Carlos Pérez velan armas y preparan ya el choque del próximo domingo, desde las 12:30 horas, en el Estadio José Zorrilla. Mismo escenario que convirtió a Valladolid hace apenas un año en la capital mundial del rugby por unas horas en un derbi en el que el conjunto chamizo se acabó llevando el gato al agua por 13-9 en un encuentro cargado de emoción pero poco vistoso.

Ese 17 de abril, los blanquinegros consiguieron romper la racha de títulos de un VRAC que partía como favorito pero que sucumbió ante el empuje chamizo y que acabó viendo como el Rey Felipe VI entregaba la Copa, la séptima en su historia, a un conjunto que no ha hecho más que crecer esta temporada.

En el día de hoy y tras un entrenamiento duro bajo un frío considerable, los pesos pesados del vestuario han comparecido ante los medios de comunicación y se han mostrado confiados de poder conseguir un nuevo título, siempre que jueguen concentrados y al cien por cien.

Juan Carlos Pérez, técnico de El Salvador, ha asegurado que tiene “buenas sensaciones por el equipo” y también por el hecho de “estar viviendo otra semana especial, de partido especial” y de saber que afrontan “algo grande”, en busca de un nuevo título copero.

El míster ha afirmado que si el equipo “juega al 100% ganará casi seguro” y ha contestado a los medios de comunicación sobre la vitola de favorito con la que parte El Salvador ante la Santboiana en contraposición con la final del año pasado en la que el VRAC partía como rival a batir asegurando que en el choque ante los de Diego Merino del pasado año también pensaban “que eran iguales o mejores” que el conjunto quesero.

Sobre el rival, Pérez ha añadido que la Santboiana es un equipo que “sufre sin balón” y que “tienen que dejarles sin la pelota” por lo que habrá que “hacer bien la fase estática” y deberán evitarse las “pérdidas de balón”, un déficit que el cuadro chamizo viene arrastrando a lo largo de la temporada.

Los capitanes, Manu Serrano y Fernando González Altés también se han mostrado optimistas y el primero ha asegurado que un posible cansancio se puede “suplir con la ilusión y gana de una final” porque son “80 minutos para conseguir una copa más, un título que va a quedar para siempre”, y ha apuntado que si “hay algo de cansancio se va a suplir con el corazón".

Sobre la polémica por la denuncia del VRAC por una presunta alineación indebida, Juan Carlos Pérez no ha querido entrar al trapo aunque ha lanzado un dardo envenenado a los azules asegurando “los que tienen semana libre pueden pensar en eso pero que ellos tienen mucho que trabajar y que pensar durante una semana de Final de Copa”.

El camino para llegar a la final no ha sido fácil para El Salvador que buscará alzarse con el título por segundo año consecutivo en un marco incomparable como el Estadio José Zorrilla.