Mañueco subraya su lucha contra la corrupción desde dentro del PP
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha asegurado este viernes que “muchos” de los políticos que hoy están “sentados en los banquillos” por la corrupción destapada en tramas como la Gürtel o la Púnica ya fueron expulsados en su día como militantes del partido bajo su presidencia del Comité de Derechos y Garantías a nivel nacional.
Mañueco que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de valoración sobre el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad, ha ejemplificado esto en el caso de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, sobre quien había “datos suficientemente graves” para su suspensión como afiliado.
El político salmantino ha afirmado que “contra la corrupción, tolerancia cero” y ha pedido confianza en una justicia que, aunque “lenta”, es “implacable”. “La justicia no conoce de nombres, siglas o cargos”, ha relatado.
Asimismo, ha asegurado que “la mayoría de los políticos y de la sociedad está radicalmente en contra” de la corrupción, y que “nadie en su sano juicio” la apoyaría. Por último, Alfonso Fernández Mañueco, ha aseverado que la corrupción es “negativa y nefasta para el sistema democrático”.