Solicitan la Medalla al Mérito Civil para el Greim que rescató a los montañeros
El pasado viernes, el Ayuntamiento de Potes (Cantabria) solicitaba la concesión de la Medalla al Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, a los once integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. El objetivo de esta distinción es reconocer el trabajo y labor que realizan estos efectivos y que esta semana, por desgracia, se ha seguido al detalle para rescatar los cuerpos sin vida de los tres montañeros zamoranos en los Picos de Europa.
Por estas intervenciones, en las que el Greim arriesga su vida para salvar la de otros, el Ayuntamiento de la localidad ha pedido esta distinción para estos agentes con base en la capital lebaniega. Una distinción que sin duda, reconocería la importancia, labor y trabajo que día a día este colectivo realiza, anteponiendo su trabajo y la vida de los demás, a la suya propia.
Ante esta solicitud, los agentes del Greim exponen que no quieren medallas quieren helicópteros con grúa para los rescates. Y es que, los componentes de este servicio de la Guardia Civil reclaman más medios para poder trabajar con una mayor seguridad. Por lo que, solicitan que todos los helicópteros de rescate en montaña tengan grúa de rescate vertical.