Temprano y Hernández piden “unidad” y endurecimiento penal contra la corrupción
Faustino Temprano y Ángel Hernández, secretarios autonómicos de UGT y CCOO, respectivamente, han tenido palabras muy duras contra la corrupción que se está destapando en Castilla y León a raíz de llamada trama eólica.
Por un lado, Temprano ha reclamado la unión de todos los partidos de izquierdas para "terminar con la corrupción”, ya que es una situación que la ciudadanía "no puede aguantar más".
"No es posible que todos los días nos levantemos con que alguien del PP haya metido la mano en la hucha”, ha aseverado , tras lo que ha añadido que no se debe dar "ni un minuto más con la corrupción".
Por su parte, Ángel Hernández, ha exigido que los responsables políticos desde los parlamentos impulsen reformas legales pare "endurecer" las penas por corrupción y que se "lleven por delante" a toda la "gentuza".
"Creo que donde se debe de trabajar es en buscar medidas que reformen el Código Penal, Civil y Mercantil para endurecer todo este tipo de conductas", ha aseverado.
Así, ha lamentado los casos detectados tanto en comportamientos individuales como en "tramas organizadas" formadas por "jetas" que se han aprovechado "personalmente". "Confío en el Estado de Derecho, que la justicia de este país, que es lenta, se lleve por delante a toda esta gentuza a la cárcel", ha aseverado.