visita obras parque bomberos canterac valladolid 11

visita obras parque bomberos canterac valladolid 11

Región

El Parque de Bomberos de Canterac renueva y mejora sus instalaciones

4 mayo, 2017 14:34

Importante lavado de cara y renovación del Parque de Bomberos de Canterac, que disfruta de una sustancial mejora en sus instalaciones, dotaciones y mobiliario, gracias a una inversión total de 276.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento y a la que seguirá una segunda fase de reforma en Canterac y otra remodelación, más profunda, en el Parque Central de Las Eras, con un presupuesto de 717.000 euros.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han visitado las obras realizadas este jueves. Puente ha destacado que “hacía falta la puesta al día del personal, los vehículos y las instalaciones de los Bomberos en la ciudad y está siendo un compromiso decidido de este equipo de Gobierno”.

Detalles de la reforma

Tras esta intervención, el Parque cuenta con nueva distribución de espacios, que se adecúan mejor a las necesidades actuales, sistemas de calefacción sostenibles mediante gas y placas de energía solar, así como una nueva instalación eléctrica.

Es de destacar que, pese a que el presupuesto base de licitación de las obras ascendió a un importe total de 241.716,40 euros -IVA incluido-, pendientes del pago de la liquidación, el montante final de la ejecución ha sido mucho menor (la adjudicación se cifró en 170.456,43 euros).

A este presupuesto se suma la inversión de otros 106.000 euros correspondientes a la renovación del amueblamiento (cuya ejecución ha supuesto un total de 52.993,10 euros) y la de las dotaciones de servicios del edificio (destacar la renovación de la dotación de los gimnasios de ambos parques por un valor de 53.266,32 euros).

Por otra parte, está a punto de comenzar la ejecución de las obras de reforma del Parque Central de Bomberos de Las Eras, por un valor de adjudicación de 717.154,43 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles, y que se espera esté finalizado en diciembre de este año.

En el apartado del personal, el 30 de marzo pasado dio comienzo el curso formativo y la instrucción en el Parque Central de los trece nuevos efectivos que empezarán su trabajo operativo a mediados de junio.

Puente ha recordado que para esta incorporación de nuevos bomberos “ha sido necesario acumular todas las plazas de reposición que podíamos tener disponibles en los servicios, por lo que se ha priorizado el Servicio de Bomberos frente al de la Policía por ejemplo porque había una mayor necesidad”.