Marcha Asprona 40 edicion Valladolid 2017 (13)

Marcha Asprona 40 edicion Valladolid 2017 (13)

Región

Puente: “Lo diga quien lo diga, no hay dinero para soterrar”

6 mayo, 2017 20:03

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a manifestarse sobre las opciones de soterramiento para las vías del tren a su paso por Valladolid, para lo que ha considerado que “no hay dinero, lo diga quien lo diga”.

El primer edil ha hecho estas valoraciones a los medios de comunicación minutos antes de emprender el recorrido de siete kilómetros de la 40 Marcha Asprona, que ha salido a las 10.30 horas desde la plaza Mayor.

Puente ha aseverado, como tantas otras veces anteriores, que “no es responsable vender a los ciudadanos cosas que no son posibles”, en relación a las declaraciones del ministro de Fomento Íñigo de la Serna sobre una futura posibilidad. “Lo cierto es que no pone dinero, por lo que hace inviable el soterramiento”, ha afirmado.

Por todo ello, el regidor ha pedido “trasladar la realidad” a los ciudadanos e intervenir “en la medida de lo posible”, lo que pasa por resolver el problema de los pasos en Pilarica -para lo que se firmó el viernes un acuerdo-, solucionar la deuda de 404 millones de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y, “a partir de ahí resolver a corto y medio plazo los problemas de permeabilidad”.

Puente ha vuelto a abogar por “decir a los ciudadanos lo que hay” tras “muchos años de engaños y de tomar decisiones que iban en la dirección de mantener el engaño y que han puesto a algunos en una situación enormemente complicada”.

Así, ha pedido “trasladar lo que es posible”, al tiempo que ha afirmado que si dentro de 20 años la situación ha cambiado para poder acometer el soterramiento “sería estupendo”, pero “en el horizonte que atisbamos no parece posible”.

Sobre esa posibilidad a 15-20 años que comunicó ayer De la Serna, Puente ha dicho que “yo no juego a Rappel” y ha vuelto a incidir en que lo importante es dar “una solución a los vecinos después de muchos años sin hacer nada en el entorno de las vías”, por lo que hay que buscar un arreglo para “recuperar parte del espacio y que permita comunicar un lado y otro de la vía de manera eficaz, racional y estética”.