145526

145526

Región

A las Panteras se les complica la final de Liga

7 mayo, 2017 00:40

Se sabía que la hazaña era complicada, ya que de los anteriores cuatro partidos entre las Panteras y Rubi las vallisoletanas no habían ganado ninguno, pero la Liga es territorio dominado por las chicas del CPLV, que suman seis entorchados. A pesar de ello, las catalanas llegaban con la vitola de favoritas y la hicieron valer sobre la pista de Canterac en el primer partido de la final de Liga Elite.

Las catalanas han conseguido vencer por 2-3 en un partido muy reñido en el que las de Ángel Ruiz estuvieron condenadas por el primer gol a falta de dos segundos para el final de la primera mitad, y el segundo, al poco de comenzar el segundo periodo.

L

a primera parte fue de una igualdad máxima, con las Panteras defendiéndose panza arriba ante el mayor dominio de la pastilla de las visitantes, más volcadas en ataque. Aunque el conjunto femenino del CPLV gozó de algunas oportunidades para adelantarse.

Pero fue a falta de dos segundos y tres décimas cuando llegó el jarro de agua fría para las pucelanas, cuando Nicole no pudo repeler un tiro sin ángulo de Ainhoa Merino. Ese gol lastró las ideas de las locales, que se fueron al vestuario con un gol en contra que pesaría demasiado.

Tras la reanudación, las visitantes pusieron tierra de por medio con el segundo gol, al poco de comenzar el segundo periodo, obra de Shauny Ortega. Pero las Panteras no se rindieron y  se echaron hacia adelante para intentar recortar distancias.

Algo que llegaría a falta de 18 minutos para el final con el gol de Julia Fouz, que volvía a meter a las de Ruiz en el partido y espoleaba a la afición, la cual veía posible la remontada. Pero cinco minutos después, las catalanas volvieron a poner distancia con el 1-3 de Ana Sierra.

Pero, como dicen, hasta el rabo todo es toro, e Irina Martínez volvió a poner al CPLV femenino a un gol de distancia a pase de Alejandra Castaño. Tras este gol, las locales se lanzaron en tromba y se vivieron unos minutos de infarto con las locales volcadas y las visitantes agazapadas para matar a la contra.

A pesar de que en el último minuto las Panteras pelearon con una jugadora extra y sin portera, la machada no llegó y Rubi se llevó la victoria por 2-3.

Ahora toca pelear en terreno enemigo, será el próximo sábado, 13 de mayo, y en caso de ser necesario un tercero se jugaría al día siguiente, también en cancha de Rubi, que tiene factor cancha al haber terminado la liga regular en primera posición.