Sorprendido con hachís, marihuana y anfetaminas dentro de un coche
Un varón de 35 años, iniciales J.P.F.G. y vecino de Soria ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los agentes, en ejecución del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio', realizaron una serie de controles para prevenir el consumo y posible venta de drogas en lugares de ocio.
En uno de esos controles realizados en una de las zonas de ocio de la ciudad, ha informado la Subdelegación del Gobierno, detectaron la presencia de unos jóvenes en el interior de un vehículo que, al ver a la Policía, intentaron ocultar algún objeto.
Los funcionarios policiales se acercaron para inspeccionar el lugar y encontraron una cartera con una serie de compartimentos que contenían distintos tipos de sustancias estupefacientes, como hachís, marihuana y anfetaminas tanto en polvo como en pastillas, así como bolsitas de plástico que podrían ser utilizadas para la venta de estas sustancias. Por ello, se procedió a la detención del propietario de esta cartera.
Así mismo, con posterioridad, los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido en el que se intervinieron más sustancias estupefacientes, dinero y diversos útiles necesarios para vender droga.
La actuación policial culminó con la incautación de 30 gramos de sulfato de anfetamina (speed), 54 anfetaminas en pastilla, 183 gramos de marihuana y 3 gramos de hachís, además de 1.120 euros.
También hallaron útiles para la venta de droga, una pequeña báscula de precisión y bolsas de plástico de diversos tamaños que se utilizarían como envase para vender las distintas sustancias. También se puso a disposición judicial el vehículo que se usaba para realizar el presunto delito.