Valladolid-Exposicion-lola-garrido-fotografia-moda-08

Valladolid-Exposicion-lola-garrido-fotografia-moda-08

Región

Moda y fotografía se unen para ensalzar a los mejores profesionales

10 mayo, 2017 17:41

¿Qué sería de la moda si no existiera la fotografía? Esa ha sido la principal pregunta que se ha abordado esta mañana en la presentación de la exposición fotográfica que lleva por nombre ‘Efímera y fugitiva. Retratos de moda’, de la coleccionista Lola Garrido.

Precisamente ella se ha encargado de responder la cuestión afirmando que “la moda no es nada sin la fotografía”, añadiendo además que “la fotografía comienza con la fotografía de moda” y apuntillando que “lo demás son bocetos que no se recuerdan”.

La coleccionista se ha mostrado muy contenta de “volver a Valladolid” a la que ha calificado como “su casa” para presentar una suma de fotografías “bastante importante” que buscaba “disfrutarla cuando fuera mayor” llegando ahora el momento.

Grandes creadores como Cecil Beaton, William Klein, Stanley Kubrick, Man Ray o Irving Penn y un largo número de autores que se dedicaron y se dedican a la fotografía de moda están presentes en la exposición que además cuenta con el aliciente de ser la única producida por el museo.

La autora de la muestra ha asegurado que ha presentado la exposición como “si fuera un gabinete de coleccionista” buscando fórmulas propias para “presentando las cosas como ella piensa que deben verse” en una muestra que acaba siendo un “museo portátil de la fotografía” que se puede llevar hasta “las diferentes salas”.

“Recojo fotografías que sin ser de moda lo son. Me aficiono y llega un momento en el que tengo una colección modesta pero que puedo explicar lo que es la gran fotografía con los grandes fotógrafos de moda. Estas fotografías no retratan el vestido sino el carácter del vestido”, ha acabado asegurando Lola Garrido.

La muestra podrá disfrutarse en el Museo Patio Herreriano hasta el próximo 27 de agosto.

Impulso al Museo Patio Herreriano

En la presentación Juan González Posada se ha mostrado muy contento por “acertar con Lola para hacer una gran exposición” y ha afirmado que “en esta nueva etapa del Museo lo que se busca es renovar el público y las exposiciones”.

Además ha añadido que en estos cuatro meses de 2017 ya “se han superado los datos del año pasado” lo que demuestra que la línea que se está siguiendo es “la acertada”.