Unión para “luchar contra el hambre” y por “la solidaridad alimentaria”
El hambre que sufren hoy en día muchas personas a lo largo de todo el mundo sigue siendo un lastre. Por esto, la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha organizado con motivo de las actividades conmemorativas de su 40 aniversario una recogida de alimentos empresarial entre los días 15 y 19 de mayo a favor del Banco de Alimentos de Valladolid.
Los alimentos que se solicitan en esta campaña son leche entera o infantil, cereales, zumos y batidos, sopas y caldos que podrán ser entregados entre los días 15 y 19 de mayo en las instalaciones de CVE en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, el horario vespertino de lunes a jueves.
Según han explicado desde la CVE, a pesar de que los indicadores económicos muestran indicios de la recuperación que se está produciendo en España hasta este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que este año celebra su vigésimo aniversario, atiende aún a un "número elevado" de familias con un total de 17.067 beneficiarios mensuales, entre los que se encuentran 5.000 menores.
"La actuación del Banco de Alimentos va más allá de la recepción y entrega de alimentos y sus objetivos son, entre otros, luchar contra el hambre y mantener la cadena de solidaridad alimentaria estableciendo un puente entre los excedentes de alimentos de las industrias productoras y las necesidades más cercanas", han recordado desde la CVE.
Por este motivo la patronal vallisoletana reconoce la necesidad de establecer convenios de colaboración con las empresas junto a la implicación de otros agentes sociales y la de sus empleados para llevar a cabo distintas operaciones kilo que permitan a esta fundación llenar sus instalaciones de víveres básicos a favor de las familias más necesitadas.