El desatino ofensivo condena al CBC Valladolid ante Morón
El desatino ofensivo y la falta de puntería han condenado al CBC Valladolid ante Morón, que se ha llevado de Pisuerga la primera victoria de las semifinales de Leb Plata por 63 a 66. Los de Paco García se quedaron en el 46 por ciento en tiros de dos, el 20 por ciento en triples, el 64 por ciento en tiros libres y sólo anotaron diez puntos en el último cuarto.
El primer ataque mostraba la que sería la tendencia del equipo local en buena parte del encuentro, tres rebotes ofensivos que exhibían pundonor pero dejaban a las claras también que la sucesión de fallos en el tiro sería una constante. No comenzó más atinado Morón, con Gaffaney cegado en el acierto (0/4 en triples para uno de los mejores tiradores de la competición) y Kasse abusando del tiro exterior (1/7 en triples para el pívot en el partido).
Tres un pobre 6-5 en cuatro minutos de juego, fue Wade Chatman el que, al fin en estos playoff, parecía coger ritmo de ataque, con verticalidad en las penetraciones y generando juego para asistir a Sidibe bajo el aro. Pero Jiménez y Cizmic comenzaron a dar la réplica desde el 6,75, en una momentánea fiesta del triple a la que se unió con dos aciertos casi consecutivos Chagoyen. Un triple a tablero de Wade Chatman cerró el primer parcial con la anotación más alta para cualquiera de los dos equipos en el resto de cuartos, 22-22.
Tras el paso por vestuarios y con el 35-37, la fluidez tardó en volver al ataque local, con destellos de Astilleros y la única luz clara de Wade Chatman (17 puntos), flanqueado en esta franja del choque por Graham y De la Fuente (10 puntos cada uno). Los rebotes ofensivos, única parcela estadística donde fueron superiores los locales (10 capturas en el aro rival por 7 de Morón), otorgaron al CBC Valladolid segundas opciones para mantenerse vivos en el partido, 50-50 a dos minutos para cerrar el tercer cuarto.
En el último cuarto Morón tiró de artillería táctica defensiva, con una zona 2-3 que se transformaba en una 3-2 en función del movimiento del balón, gracias a la capacidad atlética de Kasse, dominador absoluto de la zona en los minutos finales. La falta de fluidez se reflejó en el escaso movimiento del balón y la falta de juego sin balón del CBC Valladolid, que abusó de su desatino desde el exterior.
Dos fallos seguidos en el triple de Pablo Esteban contrastaron con el acierto casi consecutivo desde el 6,75 de Cizmic y Kasse. El tiempo muerto de Paco García no logró cambiar la inercia del partido y fue Wade Chatman el que erró dos lanzamientos seguidos desde la línea de tres y después hasta Sidibe se atrevió con un bochornoso lanzamiento que pasó de largo sobre el aro.
Un triple de Graham a falta de 46 segundos dio las últimas esperanzas para los locales, 63-66. La buena defensa permitió recuperar la posesión pero en el ataque definitivo el triple de Sergio de la Fuente no entró y los locales no lograron forzar la prórroga. El domingo será el turno del segundo partido y el CBC Valladolid apurará sus opciones para viajar a Morón con la eliminatoria igualada.