García Carvajal lamenta no haber podido debatir con Carnero
El precandidato para la presidencia provincial del PP de Valladolid, Borja García Carvajal, ha valorado este miércoles la campaña de las primarias que se realizarán mañana y en las que se enfrentará a Jesús Julio Carnero, con quien le hubiera gustado debatir, algo que no ha ocurrido y que ha lamentado el precandidato porque considera que “habría sido muy enriquecedor para que los afiliados pudieran contrastar las propuestas”.
Sobre la posibilidad de que ese debate se produzca después de la votación del jueves, en caso de que ninguno de los candidatos aventaje al otro en 15 puntos y los dos lleguen como candidatos al congreso del 10 de junio, García Carvajal ha asegurado que ese debate “sólo sería para los compromisarios y eso es caer en las viejas formas de hacer política que queremos cambiar”.
García Carvajal ha destacado que ha sido “una campaña intensa pero que ha merecido la pena, con días apasionantes para los que nos gusta la política y nos apasiona la democracia”.
El precandidato a la presidencia provincial del PP ha incidido en la idea de que “hay que revertir la situación actual en la que sólo el 15 por ciento de los vecinos de la provincia de Valladolid tienen un alcalde del PP y eso hay que cambiarlo en 2019”; sin embargo, ha insistido en que “este no es el momento de hablar de nombres, sino de decidir qué proyecto quieren los afiliados para el partido”.
García Carvajal tampoco se ha querido pronunciar sobre quién sería el secretario provincial del PP si él es elegido presidente, ni tampoco sobre el papel que pueda jugar Francisco Javier León de la Riva, que ha mostrado su apoyo por él. “De la Riva ha sido el mejor alcalde de la historia de Valladolid y esa experiencia debe sumarse al nuevo proyecto, pero no creo que quiera volver a la primera línea política sino ayudar con su experiencia política”, ha precisado.
Cifras
Borja García Carbajal ha destacado “la gran acogida que está teniendo este proceso de primarias, con más de 4.500 inscritos de los que podrán votar más de 4.000, lo que supone la mitad del censo”.
El precandidato se ha mostrado “convencido” de poder alcanzar mañana jueves la diferencia de 15 puntos porcentuales respecto a Jesús Julio Carnero, “porque esa es la sensación y las cuentas que tenemos después de esta campaña, especialmente con un fin de semana de recorrido por la provincia con gran acogida y del cierre de campaña en la sede con más de 300 personas, con mucha gente diciendo que nunca había visto tan llena la sede”.
Mañueco
Pese a que tanto la dirección provincial del PP como la regional, encabezada recientemente por Alfonso Fernández Mañueco, han mantenido su neutralidad en el proceso, García Carvajal ha afirmado que con Mañueco existe “un apoyo recíproco”, pese a que el presidente autonómico del PP en ningún momento ha afirmado que se posicione con uno u otro candidato, “pero todos tenemos nuestro corazoncito”, ha apuntado Carvajal.
Últimas propuestas
Entre las aportaciones que García Carvajal ha incorporado a su programa durante la campaña, fruto de las peticiones de los afiliados, ha destacado que “los órganos del partido cerrarán sus reuniones con un acta de compromisos para que después se puede evaluar qué se ha cumplido”.
Además, también ha establecido “que se haga un seguimiento del programa electoral o que los cargos públicos tengan que rendir cuentas”, entre otras aportaciones que se unen a ideas como una “lucha contra la corrupción activa”.
Campaña limpia
García Carvajal ha reconocido que la campaña “ha sido limpia y se ha cumplido el deseo que todos teníamos de que sean las ideas las que triunfen” y ha bromeado asegurando que su mensaje ha sido tan exitoso “que hemos convencido hasta a la otra candidatura para que integren en su programa nuestras propuestas”.