audiencia provincial valladolid 1

audiencia provincial valladolid 1

Región

Condenado tras ser 'pillado' con 230 gramos de cocaína

20 mayo, 2017 16:49

El vecino del municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín, con iniciales L. del V.G. que fue detenido en octubre de 2016 con más de 230 gramos de cocaína ha pactado una condena de tres años y dos meses de prisión y una multa de 16.000 euros, en lugar de los cinco años de privación de libertad y la sanción de 30.000 euros que el fiscal solicitaba inicialmente para él.

La conformidad será rubricada este lunes en el transcurso de la comparecencia prevista en la Audiencia de Valladolid, donde el procesado, tras reconocerse autor de los hechos, asumirá la referida condena--se le aplica la atenuante analógica de drogadicción--con el compromiso de no recurrirla, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención del procesado, de 35 años, se produjo como consecuencia de las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional cuando efectivos del Grupo de Estupefacientes tuvieron conocimiento de que un individuo se dedicaba al tráfico de drogas en los pueblos del Alfoz de Valladolid y comenzaron los seguimientos oportunos.

Así, después de hacer numerosas gestiones, el día de autos, 27 de octubre de 2016, los policías establecieron un dispositivo en el que interceptaron en Laguna de Duero, a la altura del puente del canal, próximo a los edificios de Renault, el turismo en el que el procesado viajaba como copiloto.

En ese momento le fueron ocupados, en una caja fuerte dentro de una mochila que llevaba a sus pies, distintos paquetes con un total de 230 gramos netos de cocaína, dos rollos de cordón de jardinería y una balanza de precisión, efectos a los que luego se sumarían distintas cantidades de marihuana y hachís resultante del registro efectuado en su domicilio situado en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

El valor de la mercancía ocupada habría alcanzado los 15.249 euros en su venta por gramos y 23.860 en su venta por dosis.

El acusado, consumidor habitual de drogas de abuso (cocaína y hachís), cuenta con numerosos antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos por tráfico de drogas, no computable en este caso a los efectos de reincidencia.

Posteriormente, los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, uno en Valladolid y otro en Aldeamayor de San Martín.
En total, la policía intervino, además de los 260 gramos de cocaína, 53 gramos de marihuana, 26 gramos de hachís, 5.550 euros, dos vehículos y tres teléfonos móviles.

Una vez que se practicaron las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, los detenidos han pasado en la mañana de hoy a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.