La estafa del WhatasApp azul
Cada vez son más las estafas que llegan al servicio de mensajería más utilizado del planeta. La última ha empezado a circular por los grupos hace pocos días con una invitación que anima a cambiar el color de la aplicación pero los usuarios tienen que saber que esto no es una nueva función sino un enlace que ataca a tu teléfono móvil con publicidad, si se pincha en él.
Las novedades de WhatsApp despiertan mucha expectación entre el usuario y de ellos se valen los ciberdelincuentes para, en este caso, extender este malware. El que pulsa este enlace recibe la petición de reenviarlo a varios de sus grupos en la plataforma con la excusa de verificar que se trata de un usuario verdadero y no de un robot. Posteriormente, la persona en cuestión recibe una extensión de Chrome que instala este software malicioso. Google ha tomado la decisión de desactivar la extensión del navegador para evitar sustos mayores.
El uso desmedido del servicio de mensajería más conocido del planeta está provocando que todas las semanas aparezcan nuevos virus que se aprovechan de la falta de precaución de los usuarios como la de hace una semana que aseguraba una suscripción gratuita a Netflix si se reenviaba un enlace a varios contactos mediante la aplicación.