El 25% del negocio de Caja Rural procede de su expansión
Unas cifras que contrastan con la mala situación vivida por el conjunto del sector financiero, que cierra oficinas y despide trabajadores mientras Caja Rural de Zamora avanza en dirección contraria con un continuo proceso de expansión. De hecho, entre el 20 y el 25% del volumen de la entidad corresponde a la zona de expansión, fundamentalmente León, donde está a punto de abrir la oficina número 16, y Valladolid, cerca de abrir la séptima.
"Entendemos que la cercanía con nuestros clientes es fundamental, sin menoscabar las ventajas de los medios digitales, donde además somos competitivos", ha señalado García. Por ello, aboga por seguir cultivando el contacto "humano y personal" en el trato con el cliente.
Asimismo, la entidad financiera zamorana afronta el reto importante de Zamora 10, junto con el resto de organizaciones empresariales de la provincia, y García confía en que "seamos capaces de poner en valor esta provincia y coordinarnos", a la vez que anima a todas las capas de la sociedad a aportar iniciativas y hacer que mejore la situación de Zamora.