minuto-silencio-valladolid-atentado-manchester

minuto-silencio-valladolid-atentado-manchester

Región

Valladolid enmudece y muestra su repulsa al atentado de Manchester

23 mayo, 2017 16:10

La ciudad de Valladolid ha mostrado este martes su más sincera repulsa por el atentado de la pasada madrugada en Manchester, tras el que ya han fallecido 22 personas y hay 59 heridos. Tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Valladolid se han concentrado en sus respectivas sedes, Casa Consistorial y Palacio de Pimentel, para guardar un minuto de silencio.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su “repulsa más absoluta” por un atentado contra “criaturas” que supone una “barbarie” para una sociedad europea que se ve afectada por actos como este, los cuales buscan “quebrar la convivencia y el modelo de sociedad abierta y diversa”.

Para el regidor actos como el de Manchester rozan el “límite de la inhumanidad” y ha pedido “ir contra ello” manteniendo la “firmeza y la calma”. Asimismo, ha asegurado que “no nos vamos a mover ni un milímetro; no debemos ceder ni renunciar a nuestras libertades”.

Además, Puente ha defendido que la seguridad de la capital vallisoletana está "en muy buenas manos" y ha destacado, en concreto, la coordinación entre las policías nacional y municipal.

Por su parte, los responsables y trabajadores de la Diputación de Valladolid han guardado a las 12:00 horas de esta mañana un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Manchester.

En el acto, que se ha celebrado delante del Palacio de Pimentel, ha estado presente el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, así como otras personalidades que han mostrado su repulsa a este atentado con estos 60 segundos de silencio.