Valladolid-UEMC-Luis-Bassat

Valladolid-UEMC-Luis-Bassat

Región

Bassat: “La creatividad fluye si uno sabe sistematizar la imaginación”

24 mayo, 2017 19:54

La creatividad en estos tiempos de crisis, unida a la imaginación, es clave para que uno pueda diferenciarse del resto. De esto ha dado buena cuenta un genio como Luis Bassat, que ha ofrecido, dentro del Plan de Innovación formativa de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) todos sus conocimientos a los alumnos de la universidad con diversas masterclasses de especialización.

En el día de hoy, y con la presencia de los alumnos de la UEMC, el catalán ha protagonizado una charla en la que se han tratado todos estos temas y que ha contado con la presencia y presentación de Imelda Rodríguez, rectora de la universidad, que ha asegurado que es "un orgullo" contar con el testimonio de este reconocido publicista.

Publicidad, creatividad e imaginación

Ante los medios, Bassat ha mostrado su “agradecimiento” por la invitación de la UEMC y ha confirmado su presencia el año que viene por el hecho de haberse “encontrado a gusto trabajando con un grupo de alumnos muy bien preparados” a los que ha hecho llevar a cabo “tres campañas publicitarias en media hora de tiempo” en estas doce horas que ha compartido con ellos en los últimos dos días.

“En la vida, en media hora tienes que ser capaz de encontrar una idea. Si las encuentras, en media hora, en dos horas encontraras cuatro ideas. La imaginación es tan rápida que si uno sabe sistematizarla, la creatividad fluye”, ha asegurado Luis Bassat.

El publicista ha afirmado que “ha tratado de explicar a los chicos que la publicidad es una profesión maravillosa porque tratar hoy con alguien del sector del automóvil, mañana de la banca y después de la moda hace que conozcas la economía de todos los sectores de la ciudad, país e incluso del mundo”, para rematar asegurando que “la profesión de creativo es única” porque vas a “poder ver tus creaciones en radio, prensa e Internet” para “sentirte padre de todas ellas”.

Una campaña para Valladolid

Tras volver a recalcar la calidad de los alumnos de la Universidad Miguel de Cervantes, el publicista ha dado la primicia de que se ha creado “una campaña de la ciudad de Valladolid” de tanta calidad que “ni las mejores agencias podrían llevar a cabo” y ha aseverado que “si la ve el Ayuntamiento seguro que quiere utilizarla”.

El de Barcelona ha dado las claves de una buena campaña publicitaria que pasan por “ser memorable” ya que al día presenciamos 60 spots publicitarios de los que solo nos vamos a acordar de tres al final del día, también que venda bien el producto para recordar la marca.

La importancia de recordar la marca resulta clave para esta labor publicitaria, para que primero el comprador adquiera el producto y esta empresa, sea del tamaño que sea amortice esta publicidad.

La repercusión de la crisis

Bassat ha querido hablar también de la crisis en un sector publicitario “que la ha notado mucho porque son servicios fáciles de cancelar”, pero ha querido comparar esto con la “fábula del burro”, ese al que su dueño no le dio de comer durante siete días por el hecho de que seguía trabajando igual, pero que acabó muriendo.

Sin embargo se ha mostrado seguro de la recuperación del sector. “La televisión, la prensa, la radio, tienen más publicidad en estos últimos años y llegará un momento importante en el sector porque la publicidad, si se hace bien, es rentable siempre”.

Una charla sumamente enriquecedora para los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que han disfrutado de las vivencias de un auténtico genio creativo y publicitario como es Luis Bassat.