Paredes llenas de arte
Paredes en mal estado que ahora son todo un arte en referencia al "importante y querido" escultor Baltasar Lobo. El proyecto Muro-Museo Okupado, que partió de una iniciativa propuesta al Ayuntamiento por parte de los padres de los alumnos del colegio Arias Gonzalo para adecentar un patio, "que se encontraba en mal estado" ha traspasado fronteras.
Y es que, desde hoy, las paredes del Arias Gonzalo rebosan arte convirtiendo un muro en un proyecti didáctico que tiene como objetivo "relacionar a los alumnos de Magisterio con el futuro trabajo que tienen en los centros de educación primaria de la Junta de Castila y León", apuntaba el delegado territorial, Alberto Castro. "Una forma de poner en valor a un escultor de reconocido prestigio como es Baltasar Lobo e intentar llevar la propia universidad a los colegios", señalaba.
Una puesta de largo que por fin hoy ha visto la luz para convertir un patio en una zona habitable, ya que "estaba en unas condiciones un poco penosas". Así, ahora el resultado es un proyecto de una gran dimensión que da conocer a los niños un autor "tan querido" como Baltasar Lobo, "pero también, a aunar la Universidad con el colegio", resaltaba la concejala de cultura, Maria Eugenia Cabezas.
Además, este proyecto ha tenido mucha relevancia fuera de Zamora. Prueba de ello ha sido la visita de varios alumnos franceses que durante este martes visitaban las instalaciones del colegio tras conocer esta iniciativa por las redes sociales. Sin duda, una forma de conocer y aprender de la mano de un gran escultor, pero sobre todo, de enseñar a los más pequeños importantes valores.
En cuanto a la posible ubicación del Museo de Baltasar Lobo en Zamora, la concejala de cultura ja manifestado que "el Ayuntamiento viejo no estará disponible los próximos meses", pero que aún así, el Ayuntamiento comparte muchos planteamientos con la Asociación Amigos de Baltasar Lobo, aunque ha añadido que "hay que ser realistas con los espacios que dispone la ciudad". "Ideas tenemos todos, pero que puedan llevarse a la práctica no", finalizaba Cabezas.