Valladolid-toros-zuniga-twitter-polemica

Valladolid-toros-zuniga-twitter-polemica

Región

Los taurinos vallisoletanos Zúñiga, padre e hijo, en pie de guerra

27 mayo, 2017 23:33

La familia vallisoletana taurina de los Zúñiga ha quedado rota en mil pedazos tras el comunicado emitido por Carlos García Manso –Zúñiga, (conocido en los ámbitos taurinos por su tercer apellido), acusando a su hijo Carlos Zúñiga González de “desleal tras infame maniobra”. Copiamos íntegro el citado comunicado recibido mediante nota de prensa fechada en Valladolid el 25 de mayo de 2017 y recibida vía Twitter hacia este mediodía.

“El Sr. Carlos Zúñiga comunica que, tras un infame, desleal e incomprensible maniobra realizada por su hijo, ya no posee ningún cargo, ni responsabilidad en la gestión y dirección  de la empresa Circuitos Taurinos, S.L.

Por lo que no se hace responsable de lo que pueda acontecer en el desarrollo de las ferias y eventos que la citada empresa realice durante la temporada 2017. Un cordial saludo”.

Sin embargo otros medios difunden la noticia como “el relevo del padre tras haber cumplido 76 años, aunque seguirá ostentando la participación que tiene en la mercantil”…

La sociedad Circuitos Taurinos S.L. nace el 28 de febrero de 1995 en Valladolid y se asienta días más tarde en el Registro Mercantil de Valladolid a nombre de: Carlos García Manso-Zúñiga y Carlos Zúñiga González, siendo el gerente y máximo responsable el primero.

A partir del año 2000 Carlos Zúñiga hijo pasa a ocupar el cargo de gerente y administrador solidario de la mercantil Circuitos Taurinos S.L.

En la actualidad gestionan las plazas de Gijón, Burgos, Zamora y Alcázar de San Juan y apoderan al matador de toros francés Clemente. También optaban mediante concurso por la plaza de toros de Palencia y ayer se confirmaba mediante nota de la Diputación Provincial, propietaria del inmueble taurino, que el citado concurso había sido adjudicado a la empresa Chopera.