Mañueco visita la Diputación para estrechar lazos políticos
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, ha realizado este martes, 30 de mayo, la primera de las reuniones que le llevarán por las diferentes instituciones públicas para encontrarse con los grupos del Partido Popular que en ellas estén representados. Ha sido en la Diputación de Valladolid, donde se ha reunido con Jesús Julio Carnero, presidente de la institución, y con el grupo provincial popular al completo.
Según ha relatado Mañueco, estas reuniones tienen el objetivo de lograr una mayor “coordinación política” del PP en los gobiernos de las diferentes instituciones, además de buscar un coherencia “de mensaje” como “labor fundamental” para trasladar a los ciudadanos el papel del PP.
Asimismo, el también alcalde de Salamanca ha resaltado que el PP demuestra ser un partido “comprometido con el municipalismo y el mundo rural”. Un medio rural que es la “seña de identidad de Castilla y León”, ya que, como Mañueco ha resaltado, una tercera parte de los castellanos y leoneses viven en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por su parte, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, también ha querido hacer prevalecer que el mundo rural es el “santo y seña” del PP, donde diputaciones y ayuntamientos son los “máximos defensores” de este medio.
Ambos dirigentes ‘populares’ han destacado la buena relación personal de “amistad”, pero Mañueco ha aclarado que “lo más importante es la relación política”. Asimismo, ha afirmado que a pesar de ese buen entendimiento entre Carnero y Mañueco, la dirección del PP de Castilla y León ha sido “neutral” en el proceso de primarias en el que Carnero fue elegido como único candidato a presidir el PP de Valladolid, de cara al Congreso Provincial del 10 de junio.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid ha incidido en que la relación entre ambos “es magnífica y será mejor”, al tiempo que ha recalcado la “disposición” del PP de Valladolid al órgano regional y a su presidente Mañueco.