calle linares valladolid rondilla 1

calle linares valladolid rondilla 1

Región

Dos detenidos por romper la mandíbula y robar a una joven

2 junio, 2017 16:19

La Policía Nacional ha detenido a V.M.M., de 18 años de edad, con 19 antecedentes y a un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia realizados el mismo día, el más grave en la calle Linares, donde agredieron a una joven a la que rompieron la mandíbula y provocaron una fractura craneal.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:45 horas del pasado día 31 de mayo, cuando la Sala del 091 recibió una llamada de una persona en la que informaba que dos individuos estaban agrediendo a una joven en la calle Linares. Los agentes se trasladaron a la zona y localizaron a la víctima que se encontraba sangrando por la boca y que les informó que le habían agredido dos individuos y le habían quitado la cartera, dinero y un teléfono móvil.

Los policías se entrevistaron con dos testigos que les informaron de las características de los agresores, procedieron a buscarlos y los localizaron en una calle próxima al lugar de los hechos. El menor al ver a los agentes huyó a la carrera y se escondió en un contenedor donde fue localizado con los objetos y el dinero que había sustraído a la víctima.

La persona que había sido agredida fue trasladada al hospital en ambulancia donde le diagnosticaron una fractura en el cráneo y otra en la mandíbula, por lo que está pendiente de una intervención quirúrgica.

Sobre las 21:00 ese mismo día los detenidos ya habían abordado a un menor de 15 años al que le tiraron al suelo y le sustrajeron el móvil.

A mediados del mes de marzo de 2017, el menor de los dos detenidos cometió presuntamente otro robo con violencia, acompañado con otro individuo, estos asaltaron a una mujer a la que para quitarle los dos bolsos que portaba, le tiraron al suelo y le dieron patadas en la cabeza hasta que consiguieron apoderarse de los bolsos.

El menor ingresó el día 1 de junio en el centro de menores de donde se había fugado, el otro detenido permanece en dependencias policiales. La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por el Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.