Despedida emotiva de Maillo: "El PP de Zamora es mi familia"
Emoción y muchas lágrimas en la despedida de Fernando Martínez Maillo como presidente provincial del PP. Hoy se celebraba el Congreso Provincial del Partido Popular, pero también el PP de Zamora decía adiós a la figura de Maillo, "un gran orgullo para todo el Partido Popular de Zamora". Y, así se lo han hecho saber. Llegaba el momento de enfrentarse a su último discurso, el momento de dejar paso a José María Barrios y emprender nuevos caminos en Génova, al lado de Mariano Rajoy, y sus ultimas palabras estuvieron marcadas por la tristeza y la emoción.
Llegaba "el discurso más complicado de mi vida política, la despedida, pero no me puedo despedir del PP de Zamora porque sois mi familia". Así comenzaba Martínez Maillo su intervención llena de fuerza, lucha por España, por los ideales y valores del Partido Popular y como no, su defensa de Zamora y de su partido. "Todo lo que empieza se acaba y en política como en la vida es importante saber llegar. Porque aunque te duela el corazón como a mi hoy, sea complicado y difícil, lo importante es saber dejar", expresaba el número 3 del PP.
"Ha sido un lujo y un placer ser el presidente del Partido Popular de Zamora. Este cargo fue un sueño hecho realidad, aunque he de confesar que nunca llegué a pensar que pudiese ser presidente y lo dejo porque el PP de Zamora necesita un presidente a tiempo completo", explicaba Maillo. En este sentido, agradecía a todos, sin miramientos, el gran cariño con el que le han tratado y destacaba que "sois parte de mi familia". Así, con la familia, quiso hacer una pequeña referencia a sus inicios como afiliado y a la osadía de Dionisio Álvarez al confiar en un joven que acababa de llegar al partido y que no tenía experiencia. "Por ello, gracias", señalaba.
Asimismo, Maillo subrayó que "nunca he buscado unanimidad, pero si he conseguido un gran valor, la unidad y cohesión. Esta es nuestra fuerza y nuestro valor, así que no la pierdas Barrios", le imponía al nuevo presidente provincial del PP. "Y el segundo valor son los concejales del PP de Zamora, sin ellos el PP no existe", recalcaba. A un PP al que le agradece todo el trabajo de este tiempo y por el que tuvo un momento para rendirles un homenaje a los populares que ya no están y a su padre, recientemente fallecido.
En cuanto a José María Barrios, Maillo solo tuvo palabras de futuro y consejos para él resaltando que "me tienes a tu disposición. Aquí está mi teléfono para cuando lo necesites". En este sentido, el popular pidió a todos los populares que "el presidente es él, todos detrás de él y de su equipo, porque él tiene la legalidad y autoridad. Él es el nuevo presidente por derecho propio", afirmaba.
Por último, se refería a Barrios para expresarle que tiene un reto apasionante por delante, "con un magnífico legado". "Tienes experiencia, conocimiento, talante, y un gran equipo, además de Mayte, gran presidenta, mucho mejor que yo, por lo que estás más preparado que yo cuando el loco de Dionisio me dijo que asumiera la presidencia", comentaba Maillo.
"El PP va a vivir momentos de mucho éxito en el futuro y el de Zamora también. Estoy convencido de que van a hacer un gran equipo porque con esto, el PP va a salir reforzado y volveremos a gobernar en las localidades que ganamos pero no gobernamos", finalizaba.