El Pucela naufraga en Reus y se hace el harakiri
El Reus se impuso por 2-0 al Real Valladolid en un partido marcado por los golazos de Vitor Silva de falta y de Alberto Benito con un derechazo tremendo desde fuera del área. Los pucelanos se complican el Playoff y tendrán que ganar el próximo sábado al Cádiz y esperar a lo que haga el Huesca.
Si había un día en el que el Pucela no podía fallar era hoy y lo hizo mostrando la peor de las caras y ante un rival que no se jugaba absolutamente nada. La metamorfosis fue tal, que ese equipo duro, sereno y sobrio que se impuso la pasada semana al Getafe, se diluyó como un azucarillo en el Municipal de Reus.
El choque comenzó parejo, sin oportunidades claras, y con ambas escuadras intentando hacerse con el mando del juego. Un remate de cabeza de Álex Pérez desde dentro del área que se marchó alto fue el máximo peligro que creó el equipo de Herrera hasta que el de José Ignacio González dio dos zarpazos consecutivos a un cuadro, el blanquivioleta, que cayó a la lona en un KO sin respuesta.
El primero de los golpes matadores lo dio Vitor Silva con un libre directo magistralmente ejecutado con la derecha que entró por la escuadra ante la mirada de un Isaac Becerra que poco pudo hacer para evitar el tanto. El jarro de agua fría apenas pudo ser asimilado por los visitantes ya que, a renglón seguido, otro golazo tremendo de Alberto Benito se colaba como un misil por la escuadra izquierda pucelana. Minuto 22 y el Real Valladolid que se encontraba con un 2-0 en contra que no pudo levantar.
Raúl de Tomás intentó reducir distancias, sin éxito, y el partido se marchaba al tiempo de descanso con las miradas y los rostros abatidos de unos jugadores, los pucelanos, que estaban tirando por la borda el Playoff.
Tras el tiempo de asueto, poco mejoró la cosa. Espinoza tuvo una ocasión muy clara, justo al inicio, pero el balón se marchaba fuera. El Pucela lo intentaba, principalmente por las ganas de Raúl de Tomás pero se veía que no iba a ser el día de asegurarse o, al menos, dejar más cerca la fase de ascenso ante el choque del sábado.
Ni los cambios con las entradas de Álex López, Drazic o Sergio Marcos lograban cambiar el color local a un partido en el que la segunda mitad sobró, porque el que no se jugaba nada tenía el choque en el bolsillo y el que se jugaba todo se quedó sin respuesta y volvió a sellar un petardazo épico en el momento menos indicado.
El Pucela que cae y se complica muy y mucho el Playoff y tendrá que jugarse el todo por el todo el próximo sábado, ante el Cádiz, y esperar a lo que haga el Huesca en su visita al Ciutat de Valencia.
Ficha Técnica:
2- Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Alberto Benito; Fran Carbià (Ricardo Vaz, min.74), David Haro, López Garai, Folch, Vitor Silva (Guzzo, min.89); Máyor (Edgar Hernández, min.80).
0-Real Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán (A.López, min.59), Míchel (Sergio Marcos, min.83); Espinoza (Drazic, min.62), De Tomás, Jose.
Goles: 1-0, Vitor Silva. Min.20 / 2-0, Alberto Benito. Min. 22.
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Máyor y Fran Carbià por el Reus y a Jordán y Álex López por el Real Valladolid.
Estadio: Municipal de Reus, 3869 espectadores.