El joven zamorano Sergio Portales, Premio Nacional de Educación
El joven zamorano Sergio Portales, ex alumno del IES Universidad Laboral, se ha alzado con el Premio Nacional de Educación al rendimiento académico, un galardón del que sólo 15 personas en toda España pueden presumir cada año. El premio está dotado con 1.000 euros.
No es la primera vez que este brillante estudiante lleva el nombre de Zamora a lo más alto. Ya en Selectividad, el pasado año consiguió un nota de 13,1 sobre 14, lo que lo hizo merecedor del Premio Extraordinario de Bachillerato de la Junta de Castilla y León.
Sergio Portales se ha mostrado "sorprendido" por la llegada inesperada de este reconocimiento, que llega tras un duro examen en Madrid de Historia de España, Lengua y Literatura y la optativa, Latín, que él mismo eligió. La nota obtenida, un 8,2.
El joven se encuentra en primer curso de la doble titulación de Filosofía y Musicología, en la Universidad Complutense de Madrid. Precisamente, Portales ha querido romper una lanza en defensa de la Filosofía, y se congratula de que "el PP haya rectificado su decisión de retirarla de las aulas". Confiesa que el secreto del éxtio es "el esfuerzo, buenos profesores y muchas ganas de estudiar y... salir un poco de fiesta para oxigenarse", reconoce con humor.