puente vicky soto compartimos verano comedores 2

puente vicky soto compartimos verano comedores 2

Región

Ofrecen los comedores en verano a los becados durante el curso

8 junio, 2017 14:39

En 2015, apenas quince días después de la toma de posesión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento puso en marcha por primera vez la iniciativa ‘Compartiendo en verano’, un programa para mantener abiertos los comedores escolares durante las vacaciones estivales y ofrecer el mismo servicio para los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social y con dificultades económicas.

El 1 de julio comenzará la tercera edición de esta iniciativa que este año se va a ofrecer de manera concreta a los más de 1.200 escolares que durante el curso reciben una beca de comedor y que en verano pueden acudir de forma gratuita a este programa. El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que aunque el número de plazas inicialmente previsto es de 150, “hasta ahora no ha habido tanta demanda como oferta, pero si hiciera falta se ampliaría para cubrir todas las solicitudes como hemos hecho con otros servicios sociales como la ayuda a domicilio”.

‘Compartiendo en verano’ está destinado a escolares de 3 a 12 años y en un horario de 11.00 a 15.30 horas y este año se desarrollará en los Colegios Allúe Morer, María Teresa Íñigo de Toro, Entre Ríos y Miguel Hernández.

La concejala de Educación, Victoria Soto, ha detallado que en esta ocasión se va a poder trasladar la oferta de forma concreta a cada familia que ha tenido beca de comedor durante el curso “porque la Junta de Castilla y León nos ha facilitado los datos sobre los niños y niñas que tenían beca de comedor”.

Conciliación en agosto

Además del programa gratuito para las familias que cumplan los requisitos, durante el mes de agosto el Ayuntamiento abre esta iniciativa para todas las familias que deseen que sus hijos e hijas estén en un programa de conciliación “durante el único mes en el que no tiene la Junta, que es agosto”, ha añadido Soto.

Este programa será de pago y tendrá un coste de 10 euros al día y un horario de 8.00 a 15.30 horas, “ampliando más el tiempo del programa que el año pasado, para ver si así podemos ayudar más a las familias que puedan estar interesadas porque necesiten conciliar su vida laboral y familiar y no tengan otra opción durante ese mes”, ha indicado Puente. El plazo de solicitud de estos programas concluye el día 23 de junio. Las solicitudes se tramitan en el Servicio de Educación, en el edificio del Ayuntamiento en San Benito.

Merienda

La novedad de este año será que gracias a la colaboración de la Estación Gourmet, cuando termine el programa a las 15.30 horas, cada asistente recibirá una merienda para poder continuar con los hábitos de alimentación saludable durante la tarde.

Puente ha concluido detallando que “ojalá algún día estas iniciativas no sean necesarias porque no haya pobreza ni riesgo de falta de alimentación para los niños y niñas, pero mientras haya estos problemas vamos a continuar aportando las soluciones que podemos”.