Renault lanza el nuevo Koleos y refuerza su gama alta
La empresa francesa Renault ha comenzad a comercializar en España su nuevo modelo Koleos, que se integra en los vehículos de gama alta de la firma del rombo, junto con el Talisman, el Talisman Sport Tourer y el Espace, y se suma a los otros dos todocaminos que componen la oferta de la compañía, como el Kadjar y el Captur, ambos fabricados en la península.
El Koleos ya se comercializa en Australia, algunos países del Golfo, América Latina y Asia, según informó la empresa en un comunicado.
Este El Koleos, que se integra en el segmento D, mantiene la misma línea estética que el Espace y el Talisman, con una firma luminosa característica y con faros Full LED, en función de la versión seleccionada. En el interior, se ha buscado maximizar el confort de los ocupantes.
El vehículo tiene una longitud exterior de 4,67 metros y dispone de una distancia entre ejes de 2,71 metros, con lo que se consigue una mayor habitabilidad interior. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 579 litros.
Este modelo tiene una altura 150 milímetros mayor que un Talisman, lo que refuerza sus características todocamino, al tiempo que también puede incorporar el sistema de tracción ALL Modo 4x4i, que aumenta las prestaciones dinámicas, la estabilidad y la seguridad en carretera.
La oferta de motores del nuevo Koleos está compuesta por dos mecánicas diésel. La primera de ellas es una dCi de 1.6 litros y 130 caballos y la segunda tiene 2.0 litros dCi y desarrolla una potencia de 175 caballos. Como opción se puede incorporar la caja de cambios automática X-tronic.
Como equipamiento destacado, este todocamino puede incorporar el sistema multimedia R-Link 2, con pantalla de hasta 8,7 pulgadas, así como el equipo de sonido Bose con trece altavoces, el aviso de cambio de carril, la ayuda al arranque en cuesta o las luces automáticas, entre otros elementos.
El nuevo modelo de la firma del rombo se puede adquirir en España con un precio de partida de 28.390 euros para el acabado Intens con el motor de 130 caballos y un tope de 41.504 euros para el Initiale Paris con motor de 175 caballos, caja automática y tracción 4x4.