El sentir y la fuerza del #YoCreo
"Creemos, sobre todo, porque es más fácil creer que dudar y además porque la fe es la hermana de la esperanza”, aseguró un día el escritor francés Alejandro Dumas, en un frase que le viene al pelo al Pucela.
Valladolid cree. Instituciones políticas como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, o el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, han mostrado también su optimismo con vídeos, que lejos de las críticas de algunos, ayudan para conseguir que la ciudad esté unida en busca del objetivo, ese Playoff soñado.
También cree la afición. Esa que ha cubierto las terrazas y balcones de sus casas con la camisola blanquivioleta, que se congregará en los aledaños al José Zorrilla desde las 15:30 horas de hoy, que recibirá a su equipo escasa hora y media antes del choque y que se dejará la voz por llevar a su equipo en volandas rumbo a la fase de promoción.
En esta moda de hastags y lemas varios que se han ido creando en los últimos años y que han tenido como máximo exponente el rojiblanco “Nunca dejes de Creer”, en la capital del Pisuerga, instigado también por los jugadores y cuerpo técnico pucelanos, se ha instalado el ‘Yo creo’ aportando ese soplo de ilusión.
Las cuentas pasan por un triunfo blanquivioleta ante un Cádiz que ya está matemáticamente clasificado para la promoción y una derrota o empate del Huesca en el Ciutat de Valencia. Al Pucela le bastaría empatar contra el Cádiz en caso de que los aragoneses cayeran en tierras valencianas, mientras que un triunfo del conjunto oscense cerraría todas las puertas y acabaría con el sueño de Primera.
El Pucela no depende de sí mismo pero en la ciudad el fútbol ha vuelto a generar ilusión, ha vuelto a enganchar a una afición que andaba de capa caída en los últimos años. La esperanza es lo último que se pierde y la fe mueve montañas. Habrá que esperar a las 22:15 para saber si los blanquivioletas se meten en el tan ansiado Playoff y Valladolid revienta de alegría en esta noche de sábado.