La negociación de Auvasa condiciona el cierre de la Plaza Mayor
La conexión por la Plaza Mayor entre las calles Ferrari y Pasión está restringida a la circulación de autobuses y taxis. Este paso queda interrumpido durante numerosos periodos al año por los innumerables eventos que acoge la Plaza, como actualmente la celebración del World Padel Tour o anteriormente la Feria del Libro.
Que la peatonalización sea total y definitiva es un deseo del actual concejal de Movilidad, Luis Vélez, que este miércoles ha reconocido que la decisión aún no se ha tomado porque “está pendiente del acuerdo con los trabajadores de Auvasa, donde se está negociando la modificación de algunas líneas”.
Sobre los plazos, Vélez ha comentado que no es partidario de fijar una fecha y ha reconocido que se está retrasando “más de lo deseado”, por lo que confía que “este año” se pueda materializar.
Entrada y salida del aparcamiento
Sobre otro de los proyectos municipales, sacar al comienzo de la calle la entrada y la salida del aparcamiento subterráneo, Vélez ha explicado que los técnicos de Urbanismo y Movilidad están trabajando en ello con la empresa concesionaria del aparcamiento.
El concejal ha precisado que la actuación “va a ir más allá de modificar los accesos, porque queremos que sea un aparcamiento más accesible, porque ahora por ejemplo no cuenta con ascensor y supone un problema para las personas con movilidad reducida o para los carritos de los niños”.