zamora cubicularios

zamora cubicularios

Región

Los Cubicularios incorporan a nueve hermanos para custodiar a San Ildefonso

18 junio, 2017 23:30

La Real Muy Antigua e Ilustre Cofradía de los Caballeros Cubicularios, orden nobiliaria creada en Zamora para custodiar los restos mortales de San Ildefonso, ha celebrado este sábado como es tradición su acto anual y solemne en el que han recibido a los nuevos miembros. Así y bajo un calor sofocante, a las 19.00 horas la ceremonia comenzaba con la salida de la comitiva desde el Convento de Las Marinas hasta la Iglesia de San Ildefonso, donde a modo de procesión y con la cruz alzada y el pendón de la cofradía, todos los miembros de la cofradía, caballeros y damas cubicularios recorrían estos pocos metros que separan un templo del otro.

Una vez en la iglesia, se procedió a celebrar el rito de ingreso de los nueve hermanos, siete hombres y dos mujeres entre los que destaca el nombre de Don Pedro de Borbón, Duque de Calabria y Conde de Caserta, primo del Rey de España, Felipe VI. Así también han entrado a formar parte de esta cofradía Don Alfonso Gómez Fernández, Almirante-Jefe Asuntos Sociales; Álvaro Redondo Hermida, Fiscal del Tribunal Supremo; Don Julián Alfonso Agudo, Coronel Ejército de Tierra; Don José María Marañón, Economista; Don José Espinosa Navarro, Farmacéutico; Don Rafael Martín de Eugenio Sánchez, Abogado, que han reunido los requisitos necesarios para acceder a esta asociación civil y canónica.

Tras la investidura de los nuevos hermanos, los que fueron investidos con la venera y la característica capa verde, tuvo lugar el lazo a las Damas que fueron Doña María José Herrero González, Dirección-Administración de Empresas y Doña Isabel Prieto Nieto, Médico-Cirujana. Tras ello, se celebró la santa misa capitular según el rito mozárabe, oficiada por varios sacerdotes.

En este sentido, diversas autoridades así como ciudadanos zamoranos, amigos y familiares de los hermanos de la Cofradía han llenado la iglesia de San Ildefonso, que todos los años en este acto, consigue llamar la atención de la ciudadanía zamorana y más este año, cuando uno de los nuevos miembros es primo del Rey de España.