Foyo 0.- Gemma Villarroel

Foyo 0.- Gemma Villarroel

Región

Ciudadanos desconfía de Silván, pero no cuestiona el pacto municipal

21 junio, 2017 14:41

Hay malestar en el seno de Ciudadanos de León contra la política de meras relaciones públicas que sigue el alcalde Silván. La gota que ha colmado la paciencia ha sido no haber sido invitados a la reciente visita que el ministro de Fomento realizó a la capital leonesa, fue una visita fugaz, de apenas tres horas, pero en la que se abordaron iniciativas que entran de lleno en trabajos de Ciudadanos, como el uso futuro de la estación de ferrocarril.

Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos, ya ha calificado esta visita del ministro “en clave electoral” y de traer “una mochila de esperanzas baldías”. A pesar de este agravio y decepción con la política que sigue Silván, Villarroel no piensa en estos momentos una posible ruptura del pacto de apoyo al PP en el Ayuntamiento. “No lo estamos valorando”, asegura.

Rechaza Villarroel la sensación de que en las últimas semanas, Ciudadanos ha endurecido su relación con el PP y Silván: “No, nosotros siempre hemos sido críticos. Siempre hemos actuado con criterio propio y así lo vamos a seguir haciendo. Estamos en León para proponer soluciones, alternativas y poner en evidencia las prácticas de la vieja política, como la que practica el PP y en concreto Silván”.

Y recuerda Villarroel a Silván que Ciudadanos es clave en la gobernabilidad del Ayuntamiento. “Vamos a insistir de cara a quienes nos han votado en que hay otra forma de hacer política, más cercana, constructiva, consultando a los ciudadanos y haciendo propuestas alternativas para mejorar la ciudad. Ni Silván ni el PP son consecuentes, ellos sólo actúan en clave electoral. Nosotros somos el motor de empuje de la ciudad”, asegura Villarroel, quien, por cierto, esta tarde no acudirá a la reunión de portavoces que ha convocado Silván.

E insiste la portavoz de Ciudadanos: “Vamos a seguir haciendo propuestas para mejorar la ciudad. León necesita un plan estratégico a largo plazo para diseñar la ciudad del futuro. Silván no está en ello, sólo le interesa el corto plazo”. Y concluye: “Que Silván mire bien lo que hace. No vamos a actuar por represalias. No somos como la vieja política. Hemos venido a luchar por León, a valorar proyectos y a presentar alternativas constructivas. Ese es  nuestro camino”.