Detenido por agresión tras discutir por el comportamiento de su perro
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años por los presuntos delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas graves. Los hechos se registraron en el barrio de las Delicias, donde tras una discusión por el comportamiento de su perro, el agresor fue a su casa, cogió una pistola detonadora con la que efectuó, al menos, un disparo al aire, y después agredió a la otra persona con una defensa extensible.
El incidente se produjo en la tarde de este martes. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital debido a las lesiones que presentaba. Personados inmediatamente en el lugar, las dotaciones policiales pudieron localizar al autor del disparo y de las lesiones gracias a la colaboración ciudadana que aportó datos precisos del agresor, el cual se había refugiado en su domicilio y, aunque en principio negaba los hechos, finalmente colaboró con los agentes entregando a éstos tanto el arma detonadora como la defensa.
El arrestado tiene varios antecedentes policiales y a media mañana de hoy ha pasado a disposición judicial. La detención ha sido efectuada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación la ha llevado el Grupo Tercero de la Comisaría de Las Delicias perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.