La Diputación aumenta su colaboración contra la exclusión social
La Diputación de Valladolid ha aumentado este año su colaboración contra la exclusión social, de la mano del convenio suscrito con Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, para aportar una subvención anual que sirva de sustento para la labor que desarrollan las entidades sociales.
El presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, ha destacado que “la lucha contra la exclusión social y las situaciones de pobreza es clave para las administraciones, tenemos que saber dar respuesta a esos problemas y ahí juegan un papel determinante las entidades sociales”.
En esa idea ha incidido también el director de Cáritas Valladolid, Jesús García, que ha planteado que “existe un problema común que afecta a toda la sociedad y en el que tenemos que estar coordinados las administraciones y las entidades sociales para poder dar una respuesta y una solución lo más adecuada posible”.
En el caso del Banco de Alimentos, la colaboración asciende a 70.000 euros, que la entidad destinará principalmente “a la adquisición de un complemento de huevos y yogures para el lote de alimentos que aportamos a las familias que lo necesitan, y que gracias a subvenciones como esta podemos incorporar alimentos perecederos”, ha explicado el presidente de la entidad, Jesús Mediavilla.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Eduardo Sánchez, ha agradecido a la Diputación estas aportaciones, “que ayudan mucho al trabajo que hacemos y a que podamos seguir llegando a todas las personas que lo necesitan”.