castronuno musica naturaleza valladolid 2

castronuno musica naturaleza valladolid 2

Región

Castronuño fusiona música y naturaleza

22 junio, 2017 15:22

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo actuará el sábado a las 21.00 horas en el anfiteatro del Parque de la Muela de Castronuño, balcón privilegiado al gran meandro del Duero en plena reserva natural. Este concierto, enmarcado dentro de la programación de este fin de semana en las XI Jornadas Culturales “Riberas de Castronuño”, promete ser uno de los platos fuertes de las mismas.

El escenario del concierto posee tal riqueza paisajística que anualmente es visitado por miles de turistas. Los amantes de la naturaleza encuentran en la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero” un lugar ideal para practicar senderismo, ornitología y estudiar la gran biodiversidad faunística y floral de la zona. Siempre es un buen momento para descubrir Castronuño y más en días en los que la visita al municipio y su entorno se puede complementar con un evento cultural del calibre de la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.

La agenda cultural del fin de semana comenzará el viernes con motivo de la celebración de la noche de San Juan, en la que el ayuntamiento junto con asociaciones locales han organizado una cena de convivencia vecinal que estará amenizada con música y en la que el fuego de la hoguera bailará al ritmo de la Flipadiscos DJ´s Summer Session.

Durante la tarde del domingo, el Centro Cívico de la localidad acogerá un año más el ya tradicional encuentro de corales. En esta edición las corales encargadas de amenizar la velada con sus cánticos serán la Coral Voces de Castronuño y la Coral de Villalar de los Comuneros.

A estos eventos hay que sumar el primero de los conciertos del Festival Tres Culturas Castronuño con la actuación de Emilio Villalba y Sara Marina presentando su último trabajo "al-ándalus, música y poesía andalusí".

Será pues, un fin de semana en el que la oferta de ocio y cultura se mezclarán con los atractivos naturales y la actividad propia estival, como los refrescantes chapuzones en las piscinas de Castronuño.