Más de 150 personas reivindican respeto a la diversidad sexual
Más de 150 personas se han manifestado este sábado en Valladolid con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el que colectivos como Valladolid Diversa, ATC Rainbow y la Fundación Triángulo han reivindicado respeto a la diversidad sexual.
“Las personas con género y sexualidad diversa seguimos sufriendo discriminación en muchos ámbitos, en Valladolid está aumentando el acoso sexual en los institutos, las agresiones, y también seguimos sufriendo la discriminación a nivel laboral y social”, ha denunciado el portavoz de Valladolid Diversa, Álvaro Escudero.
El aspecto positivo es que se ha avanzado mucho en los últimos años, “se ha ido dando pasos gracias al trabajo de las asociaciones para que los homófobos se den cuenta de que son una minoría”, ha añadido Escudero.
La manifestación ha partido de San Benito, donde en el edificio municipal se ha desplegado una bandera con los colores arcoiris y también con el blanco, rosa y azul que simboliza al movimiento ‘trans’. En la cabecera, las pancartas de Valladolid Diversa, “Basta ya de GSDFOBIA”; y de la Fundación Triángulo, “Amar es un derecho humano y la diversidad una realidad”.
Antes de la manifestación se ha celebrado una ‘Carrera de tacones’ en el lateral de la Catedral, en la que se pretende “romper los roles” y demostrar que “cualquiera se puede vestir como desee”. En ese punto, en Portugalete, ha concluido la manifestación que ha dado paso al concierto, presentado por lady Veneno y Ácida Liss, en el que actuarán Raúl Geist DJ, Alan Neil, Hektor Pan, Siko, Shakin’Piñas y Erizo Sibarita.