Un desfile de tradición y altura
Este sábado los gigantes han tomado la capital formando los colores de la seña bermeja. Capitonis Durii de verde y Amics dels Gegants de rojo desfilaban esta tarde en su hermanamiento tras una relación de hace más de un lustro. Un desfile que no ha dejado indiferente al público zamorano que según caminaban por la cale se encontraban a los gigantes más querdios de Zamora, pero también nuevas caras, rostros hasta ahora no tan conocidos en la capital, los tarraconenses.
Así, Doña Urraca, Bellido Dolfos, Arias Gonzalo, El Cid y el Rey Don Sancho acompañados de los tres gigantes de Tarragona y sus grallers, sus músicos, tomaban las calles de la capital para disfrutar y exponer su patrimonio cultural y valor artístico. Una comitiva que ha contado con cerca de un centenar de personas que en todo momento han animado las calles de la capital con su música.
Tras ello, ambas asociaciones tienen una cena de hermandad en el comedor del Seminario de San Atilano para después disfrutar de la gala de actuaciones 'Con sabor zamorano' que contará con la presencia de Coros y Danzas Doña Urraca, la cantante Lucía Gonzalo, la Banda de Cornetas y tambores Jesús Nazareno de Villaralbo y los Grallers de Amics del Gegants de Montblanc.