Un menor rompe la mandíbula de un puñetazo a otro
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Burgos a un menor de 16 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves y un delito leve de daños al propinar un puñetazo en la cara a otro chico, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 18 de junio, cuando se celebraba una verbena popular con ocasión de las fiestas patronales de una localidad burgalesa perteneciente al Alfoz y el ahora detenido propinó un puñetazo en la cara a otro menor, que se encontraba en las inmediaciones de la actuación.
La víctima, de 17 años, a consecuencia del puñetazo cayó al suelo y sufrió lesiones graves y la rotura del teléfono móvil, por lo que tuvo que se evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario con pronóstico de fractura bilateral de mandíbula.
El Puesto Principal de Alfoz de Burgos abrió una investigación para dilucidar lo acaecido en el lugar e identificar, localizar y detener en su caso al autor de los hechos denunciados.
Las pesquisas practicadas y fruto de las entrevistas realizadas durante esta fase indagatoria han puesto en relieve que el hecho se produjo tras increpar de manera amenazante el presunto agresor a la víctima, ya que al parecer este último estaba "observándole".
A pesar de retirarse el menor perjudicado a otro lugar, el primero le siguió y le increpó de nuevo lanzándole un puñetazo que le provocó las lesiones descritas.
Una vez identificado y localizado, ha sido detenido en dependencias del Cuerpo. No es la primera vez que se le vincula con este tipo de acciones.