Tres décadas del Tren Playero
Renfe vuelve a programar los Trenes Playeros para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto, un servicio que cumple 30 años y que este año ofrecerá un billete gratuito para ir en barco hasta la playa de El Puntal.
El tren playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 1 de julio y el 27 de agosto, señala Renfe en un comunicado remitido a Europa Press.
La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas. Pasa por Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.14 horas y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas. Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.
Por primera vez, Renfe incluye una oferta que aúna tren playero más Barco. Esta opción incluye el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo para ir y volver en barco a la playa de El Puntal.
El servicio se realizará con trenes de la serie 449 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.
Los trenes de la serie 449 aportan mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Además, el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada vehículo dispone de 258 plazas.